¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 24 de febrero de 2012

El mundo de Komori: Las tierras de Alidra



Reseña


Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera Gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.
 El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho.
El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan en grande saurios, guerreros eternos y seres mágicos que la pondrán a prueba...
¿Podrá Komori salvar las tierras de Alidra y el mundo de Zoa?

Mi recomendación


Este libro es el primero de una trilogía, que por lo que parece ya tiene muchos fans.
Cuando entre a la biblioteca y busqué un libro (casi siempre me es fue difícil pues casi todos me los he leído) encontré este libro, me gustó la reseña y aunque casi nunca leo libros donde salen vampiros, pues no me gustan,en este noté algo diferente que me hizo cambiar de opinión.

Komori es una chica divertida, valiente y decidida, arriesga su vida por dos cosas que son muy importantes para ella: Sus amigos (Sebasthian, Zigo, Grimo y Edile entre otros y llegar a ser maga y sabio), hace muchas locuras por eso, pero como dice ella misma:
"-Komori... ¿crees que esto saldrá bien?, ¿que no es una locura?-preguntó Sebasthian pensativo.
-Claro que es una locura, pero... ¿qué sería un mundo sin locos-contestó ella.
-Ja,ja,ja
-Los locos son los que acaban convirtiéndose en héroes, porque solo ellos son capaces de ver más allá, de ir más lejos que los demás.
-Siempre que la locura tenga un mínimo de fundamento, claro.
-Por supuesto. No me tiraría de mi barranco pensando que voy a volar sólo porque estoy loca, eso SÍ sería una verdadera locura. La locura de la que yo hablo es la que se siente cuando existe riesgo, pero a pesar de ello crees que puedes lograr el objetivo."
¡Se nota que quiere ser sabia! A parte, aunque hace muchas locuras recibe un premio muy especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.