¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 13 de marzo de 2012

Los mundos perdidos de Alison Blix


*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*

Páginas: 304
Formato: Tapa blanda 
ISBN 9788427200579
Editioral: Editorial Molina

Reseña

Alison es una adolescente solitaria que, desde la extraña desaparición de sus padres, dos arqueólogos americanos, vive aburrida en una mansión. Está bajo la vigilancia de su abuelo, un rico industrial a quien todo el mundo llama Mr. Pinkus. Éste intenta mantener a Alison, que ha cumplido quince años, alejada de todo lo relacionado con el misterio. Desde que sus padres no regresaron de una expedición en busca de los vestigios de Thule, uno de los mundos perdidos, ha clausurado el estudio de los arqueólogos en el sótano de la mansión.
Alison Blix hace mucho tiempo que busca a sus padres desaparecidos. La humanidad también ha buscado mundos y continentes perdidos desde tiempos inmemoriales. ¿Habrá llegado el momento del reencuentro?

Mi recomendación
Alison es una chica alejada de toda la sociedad. Sus padres desaparecieron, y su abuelo Mr. Pinkus no quiere que pase lo mismo con ella. Pero como sus padres, ella es muy intrépida y descubre en el sótano, el sitio secreto de sus padres, un diario exclusivamente para ella.
Una paloma la lleva a un cabaret (no penséis mal), y allí empieza su carrera para descubrir a sus padres.
Después va a Islandia (donde descubre su primer amor) y con la primera aurora boreal del año viaja a un nuevo mundo, Thule (o Tile).

 ¿Creéis que conseguirá encontrar a sus padres y salir viva de esto? Leed el libro y lo veréis.
La historia esta muy bien, pero lo que yo creo que falla es que al final del libro todo va muy rápido. El entorno y lo que cuenta esta bien, pues cuenta muchas cosas sobre mitologías de todas las partes del mundo.

Otras portadas
En catalán, que es en la idioma en que la he leído.



Puntuación
Buen libro
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.