¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 13 de abril de 2012

La pirámide roja






Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar.

Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter.

En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, «mi hogar es una maleta».







(Parte Alex)
Este libro es para mi uno de los mejores que he leído y os invito a tod@s a que lo leáis. Si el final se os hace raro no os preocupéis, porque es que no acaba aquí... La historia continua con un libro llamado "El trono de fuego". 


Trata de dos niños llamados Carter y Sadie Kane los cuales un dia les cambia el mundo entero. Su padre desaparece para salvar a su madre, el gato de ellos resulta que es una diosa del antiguo Egipto, concretamente Bast o Bastet, y los amuletos que les dió su padre resulta que albergan una pequeña parte de Horus y Isis, y casi todo lo demás en sus cuerpos. Los dos tendrán que afrontar toda clase de misterios antes del día que nació Seth, en el que tiene más poder.


(Parte Sabrin)

Cuando empezé a leer el libro ya estaba ilusionada, pues Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y hace que todo parezca de verdad. Como siempre, no me ha desilusionado, ya que, el prólogo ya te dice lo emocionante que es el libro.
-El libro que tienes en las manos esta transcrito a partir de una grabación digital. En ciertos puntos la cualidad del sonido no es muy buena, asi que algunas frases y palabras son fruto del autor. (...) Parece imposible que los dos locutores estén explicando la verdad, pero eres tu, lector, quien lo debes decidir. 




 La historia (como por ejemplo la de Despierta) se cuenta con dos locutores: Carter y Sadie. Cada dos capítulos se va cambiando. Cada uno lo explica de una manera, pero yo, si os digo la verdad, me gusta más como lo expresa Sadie.  
Los dos son diferentes: Sadie es impulsiva y descarada mientras que Carter es más bien tranquilo y relajado. Lo que más me sorprendió es que Carter es afroamericano, no me lo esperaba, pero lo hacia mejor.     

La trama es muy activa y fluida y hace que en un segundo ya estés casi comiendo el papel de tanta intriga que hay, ya que, Sadie y Carter despues de que su padre intentase salvar a su madre desapareció gracias a Seth,  pero a más a más tienen a dentro a Horus y Isis que les da el doble de fuerza. Una de las cosas que me ha gustado son todos los dioses que salen pues son muchos y te dan una idea de como era el Antiguo Egipto. 

Como siempre Rick Riordan nos hace sumergirnos en un mundo de dioses y venganzas que te ayudan a saber un poquito más sobre las antiguas civilizaciones. Rick, ¿que será ahora? ¿los mayas?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.