¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 17 de abril de 2012

Los juegos del hambre

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*



Reseña

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi recomendación


¡Atención spoilers!
Ya muchas personas me recomendaron este libro y como iban a hacer la pelicula me lo leeí. Y la verdad es que ha sido uno de los mejores libros que me he leeído en mi vida. Tanto la historia como los personajes estan muy bien hechos, pues estan en el punto de vista de Katniss.

La idea de que Katniss se presente voluntaria como tributa para salvar a su hermana, me hace enternecerme mucho, pues si yo tuviese hermanas pequeñas en mundo como Panem, también lo habría hecho. 
Tambien esta el tema de Peeta, "el chico del pan" como lo llama ella, pues en la entrevista que tienen en el Capitolio confesa su amor por ella. Y así empieza un triangulo amoroso entre ella que no sabe si decidir entre Peeta (y no solo por aparentar) o su mejor amigo Gale, un chico apuesto que caza furtivamente con ella para sobrevivir en el Distrito 12.
Al llegar al estadio de los Juegos del Hambre tiene que sobrevivir para llegar ha ser la unica sobreviviente de este Juego, pero conoce a Rue, su aliada a la cual coje cariño. ¿Podrán sobrevivir las dos?
¿Creéis que Katniss, la chica en llamas podrá salvarse?

La portada del libro con su sencilleza me ha encantado, a demás el sinsajo (el pajaro que hay) tiene un significado muy ético, es el símbolo del Distrito 12, y el de la revolución... 


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.