¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña: Luzazul

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*

Reseña
Iris es una niña perfecta.
Peo es catalogada de “inútil” al descubrirse que es capaz de soñar.
Soñar esta prohibido en la Galaxia Global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cual es la misión de Iris? ¿Porque debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Porque se muere la estrella? ¿Donde ha ido a parar la fantasia en la Galaxia Global?
La revelación de una profecia mitológica permitirá responder a muchas preguntas.
Pero antes hay que descifrarla: “A Luzazul su sombra dejará sin huella, si Ladivina no alumbra la estrella”.

Mi recomendación
Iris que ser una niña normal perfecta hasta que su madre le cuenta que no es su hija sino que apareció sin más, desde entonces y con el collar que tenía en el cuello cuando ellos la vieron por primera vez, Iris empieza a soñar.
Cuando el SS se da cuenta, la manda al Noveno (el lugar donde van los indeseados), por soñar, que esta prohibido, empieza una carrera contrarreloj para devolver la luz a Luzazul, la estrella que alumbra la Galaxia Global que cada vez esta más débil a causa de la Sombra de Luzazul, un agujero negro que esta apunto de succionarla.
Pero hay un problema: cuando llega al Noveno no recuerda nada ¡ni su nombre! Pero ayi esta para ayudar el Club de los Chicos Mutantes (Pêi, Najwa, Kerub y Lelo-Lela), y dejarse llevar por la imaginación y la ciencia, ya que ella, es la heredera de la Dinastia de la Luz.
Este libro, como algunos ya sabeis a ganado el premio de Jovenes Lectores, creo, que se merece el premio, pues esta lleno de momentos de acción y de fisolofia, lo que te hace pensar un poco como algunos científicos llevados por la locura podrían destruir el mundo.
Tanto el lugar como los personajes tienen una base fuerte y solida, y eso hace que el libro sea más llevadero, aunque al principio Iris se comporta más como un personaje secundario, al final se de desmuestra que es una buena protagoniosta. Lo que más me ha impactado del libro es que, la letra es de color azul y las páginas también, que lo hace más interesante.

Citas

-La verdad es que no existe la Verdad- dijo Renato

Book Trailer
Al minutos y pico explica la historia

 Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.