¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: Oscuros, el poder de las sombras

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*




Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... 

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?




Este libro es el segundo de una saga espectacular: Oscuros. 
En cuanto ví la portada me enamoré de ella, ya que, aunque lo único que sale es una chica y el paisaje tienen un punto misterioso; la chica parece preocupada y a la vez tranquila, y la playa, creo que es la de la Escuela de la Costa, en California.
En este libro (como estamos estudiando en catalán), la narración transcurre en 18 días, la tregua que hay entre ángeles y demonios por salvar a Luce de Proscritos y demás personajes que la quieren ver muerta, aunque ella no sabe nada de nada. Cada capítulo, transcurre en un día, en cada cual le ocurre alguna cosa: nuevos amigos, ayuda con las Anunciadoras (por eso viene el nombre de "el poder de las sombras"), besos, abrazos, descubrimientos...
Lo que pasa es que todo esto lo tiene que descubrir ella sola, sin Daniel, por mucho que le duela a él no contar lo que esta pasando. Por eso pasan de los besos y los bailes ángelicos a las peleas cada vez que él se escabulle.
Luce esta con la cabeza revuelta, porque no sabe si su amor con Daniel es de verdad, si estaría mejor con otro hombre o si besase a alguno se quemaría como Trevor.
Y encima aparece Miles, un chico nefilim, que le hará darle más vueltas a la cabeza sobre ese tema.


Página 252-253. ¡Atención spoiler!

 
--Vi a Daniel sobrevolando la playa anoche - dijo Shelby-. Sin duda tenias muchas cosas que contaros.                       -Ni siquiera hablamos.                                                        -Eso no me lo creo. Normalmente acude a ti con un montón de órdenes que darte...                                                               -Shelby. Miles me besó -leinterrumpió Luce. Tenía los ojos cerrados. Por algún extraño motivo, de este modo le resultaba más fácil confesarlo-. Fue ayer por la noche. Y Daniel lo vió todo. Alzó el vuelo antes de que pudiera...                       -Ya me lo imagino. Esto es muy fuerte                                                                                                                   

Y ahora preguntaréis ¿quienes son los nefilim? Pues son aquellos humanos que tienen en sus venas un poco de sangre ángelical, mucho de ellos van a la Escuela de la Costa, donde les imparten clase (humanidades) un ángel, Francesca, y un demonio, Steven, por lo demás todos los profesores són normales. Y allí, entre 30 nefilim, se encuentra Luce, y, aunque sea la única no nefilim que estea entre ellos ara buenas migas con dos: Shelby y Miles, (aunque despues pase o del spoiler siguen siendo amigos).
Y aunque Luce va descubriendo cosas de su pasado y de los Proscritos, no se da realmete cuenta hasta el Día de Acción de Gracias cuando se reunen los padres de Luce, Luce, Callie, Daniel, Cam,Shelby, Miles, Arriane, Roland, Molly y Gabbe.


Página 388

-La cena de acción de Gracias, pensada en principio como una comida íntima, había pasado a ser para doce comensales: cuatro humanos, dos nefilim, seis ángeles caídos (tres de cada bando, el Bien y el Mal) y un perro disfrazado de pavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.