¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: Delirium

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*



En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. 

Lena al principio del verano cuenta los días de su intervención con entusiasmo. Quiere estar ya curada para no parecerse a su madre, considerada inválida y (supuestamente, si leéis el libro, ya lo veréis) muerta, para todos como una suicida. Quiere curarse para que todo el mundo ya no hable en susurros sobre su madre y ella. En realidad Lena es una chica normal y corriente, mide 1,65 (bajita para tener 17 años) y del montón, todo lo contrario a Hana, su mejor amiga, una chica guapa, audaz y lista.

Pero todo empieza a dar vueltas cuando el día de las Evaluaciones, justo cuando le toca evaluarse a Lena, hay una "estampida" de vacas para luchar contra la cura, por un momento ella ve a un chico que le sonríe como su tuviese algo que ver. Justo después Hana empieza a revelarse contra la sociedad y a participar en conciertos ilegales llenos de chic@s inválidos. Con todo eso Lena se hace un remolino de sentimientos y preocupaciones. Allí es cuando empieza a enamorarse de un chico muy especial que le hará sentir cosas que nunca había sentido. Empieza a saber el auntentico sentido de la palabra "amar", una palabra tabú en Portland.


Este libro me ha ENCANTADO con letras mayúsculas, pues la lectura es ligera y tiene unas palabras muy comprensibles que te hacen devorar el libro. Ahora mismo esto de los libro posapocalípticos estan muy de moda, pero este alguna cosa que te engancha.  El final me ha encantado y para mi la mejor parte es cuando se demuestran el amor del uno hacía el otro, arriesgando su vida.





-Te amor. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.










5 comentarios:

  1. He leído muy por encima la reseña porque lo tengo enc asa sin leer...y tampoco he leído el primero...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tiempo libre yo me lo leería, es un libro entretenido que se lee rápidamente. Por cierto, siento no haber contestado antes...

      Eliminar
  2. Yo empecé a leer los primeros capítulos y me engancharon así que espero poder hacerme pronto con el libro, pero jolín vaya spoiler que sueltas al principio (lo de su madre, cuando dices si leeis el libro ya lo vereis), yo creo que deberías quitarlo porque por lo menos a mí, me has chafado un poco.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los primeros capítulos te enganchán, pero a mi, si te digo la verdad, me engancharon más los de en medio y el final. Siento lo del spoiler, pero ya verás al final que antes de que pase ya lo habras visto.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Puede que sea algo loco pero siempre confundo este libro con 'Delirio' de Laura Restrepo. Es la primera vez que me atrevo a leer una reseña de Delirum por lo que comenté antes. Lo que cuentas me deja con ganas de leerlo, así que e da tristeza que mi lista de 'Próximos a Leer' ya este tan llena. Pero de que lo leer algún día no hay duda.

    También te escribo para comentarte que me gustariá saber si la imágen que tienes más abajo es para afiliaciones. Si es así me gustaria afiliarme.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.