¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 1 de julio de 2012

Reseña: Cuaderno para dos

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*

Después de una tregua con la lluvia, os traigo esta reseña:





Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?




Este libro cuenta las vivencias de Dash y Lily, dos adolescentes de dieciséis años que viven en Nueva York.
Él es un chico que odia la Navidad, es un chico con padres divorciados lo cual hizo que estuviera obsesionado con las palabras ( uno de sus pocos deseos es conseguir la Oxford English Dictionary). 
Ella es una chica que le encanta la Navidad y todo lo relacionado, aunque esta Navidad sus padres se han ido a Fiji y quieren llevarla a ella también.  Tiene un abuelo que le protege mucho y es un poco bicho raro en el colegio menos en el fútbol donde es la capitana.

La historia pasa del 23 al 31 de diciembre, y, entre fiesta y fiesta, nos cuenta los sentimientos y los desafíos que se envían por el cuaderno rojo. Lo más interesante es que no se conocen, lo único que saben del otro son sus sentimientos y que ella se llama Lily y que él según los demás es Cargante.

Entre ida y venida del moleskine rojo, cada uno de ellos tiene que pasar diferentes desafíos: leer un libro de temática erótica, contar la mejor Navidad de uno y la peor del otro, visitar el museo de cera, visitar también las casas llenas de luz de Nueva York...
Sobre la portada, me parece bonita aunque me gusta más la inglesa porque es más realista y te puedes hacer una mejor idea de como son Dash y Lily, ya que, en la española es demasiado surrealista. Los autores, dan dos formas de ver la historia de forma diferente aunque de manera fresca y dinámica.


3 comentarios:

  1. Tengo apuntado este libro hace tiempo, me apetece bastante:)
    1beso

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Si esta muy bien, esta bastante entretenida. Lástima que no sea Navidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he leído y no es un libro que se te enganche al corazón para no salir, pero, es un libro divertido y fácil de leer. Hay muchas partes cómicas. A mi me encanto y lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.