¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña: Despierta. Across the Universe




Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. 


Imagina
Tienes que elegir entre:
-Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos.
-Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad.
-Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño.
-Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.


La primera cosa que me ha gustado de este libro es la portada: sus colores me han impresionado. A, si os digo la verdad, desde pequeña me ha fascinado ver las estrellas, las galaxias y todo lo relacionado. 
Y la foto que aparece del chico y la chica casi besándose creo que es la de una escena del libro.
Han hecho diferentes portadas pero creo que esta es una de las mejores (por cierto, tengo que recordarme de que este Sábado de Portada ponga las de este libro). Bueno da igual, sigamos con el tema.


La portada esta muy currada tanto por el tacto, como por el dibujo central o el de detrás. Lo bueno es que nos da una idea de como es la nave. También tiene a ambos lados dos dibujos que también me han encantado. Lo malo es que cuando estas leyendo, como todo el mundo, pongo los dedos en la portada y ¡no se va! Por lo demás me encanta.

La historia se cuenta en cortos capítulo explicados por diferentes personas: Elder y Amy.
Los dos son "casi" completamente diferentes: Elder será el nuevo líder de la nave Fortuna (la nave que llegará a Terra Centauri) cuando se muera Eldest, el amargado líder tiránico. Amy, la chica del pelo color atardecer, es una chica crionizada que tiene pesadillas horribles hasta que la descongelan antes de tiempo en un mundo muy diferente a la Tierra donde posiblemente cuando se descongelen sus padres, ellos tendrán menos años que ella.




La historia transcurre cuando EE.UU. (como no...) construye una nave capaz de ir a Tierra Centauri el mítico planeta, único en el universo (de momento) con el nivel apto de oxigeno y agua. Amy se ha crionizado para seguir a sus padres dos personas muy importantes en esa investigación. Ha pasado mucho tiempo y "están a punto de llegar" (lo pongo entre comillas, ya veréis porque si leéis el libro).
 Amy es la primera en despertar gracias a el "asesino". Entre secretos y mentiras Elder y Amy tendrán que descubrir al asesino que anda suelto intentando matar a un grupo de personas crionizadas donde esta el padre de ella. A parte, tendrán que luchar contra Eldest.

La gente de la nave esta muy sorprendida por las costumbres y la personalidad de Amy, pues creen que la primera causa de la discordia son las diferencias físicas, ya que, todos son monoétnicos. Mientras que todo el mundo allí tiene la piel aceitunada, el pelo negro y los ojos castaños Amy tiene el pelo pelirrojo, la piel pálida y los ojos verdes. Ella es como una luciérnaga en medio de la oscuridad.


─Te he visto correr antes ─dice la chica sin dejar de mirar al conejo─. ¿De qué huías?
─De nada. Solo corría ─contestó.
Se queda mirándome en silencio y por un momento su expresión me recuerda a la de un gato.
─¿Por qué? ─pregunta.
─¿Por qué no? ─contesto, encogiéndome de hombros.
─No es productivo.
Lo dice casi con reverencia, como si la productividad fuera sagrada, la única motivación válida para hacer cualquier cosa

                     

   Todos son persona ridículas, que no piensan, solo escuchan lo que les dice su líder, Eldest. Los únicos que no lo hacen tanto son los "locos" (que al final no lo son tanto). Harley es uno de los que más me ha llegado al corazón.

El final me ha gustado mucho aunque creo (por lo menos yo)  que el asesino se intuía claramente un poco antes de que se dijese. Por todo lo demás este libro me ha fascinado y... ¡quiero más!






3 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa!
    Me alegro de que te haya gustado esta novela, porque me muero por leerla jejeje. Tiene muy buena pinta y parece distinta a todo lo demás, además lo que has contado me ha encantado, así que espero conseguirlo prontito.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    La verdad es que este libro me ha encantado! Ya verás que cuando lo tengas en tus manos te lo acabarás rapidísimo,¡yo lo acabe en dos días!

    1 beso de chocolate!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.