¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 8 de julio de 2012

Reseña: Eragon

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*





Páginas: 636
Autor: Christopher Paolini
Editorial: rocaeditorial
Formato: Tapa dura con cobertura de plástico
Saga: El legado
PVP: 17,00€
ISBN: 9788499182964

Reseña:
En el reino de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.
Mi recomendación:
La historia en si es muy pegadiza y una vez empiezas, no podrás acabar. Hay una infinidad de ciudades y pueblos en la primera página, pero de todos ellos, Eragon solo visita una cuarta parte. 
La historia comienza cuando Eragon se encuentra con el huevo de un dragón, pero él pensaba que era una gema y pensaba venderla, pero nadie la quería comprar. Un dia, en su casa de Carvahall, el huevo rompió el cascarón y salió Saphira. Cuando pasaron unos dias, mientras estaba con Saphira, los Ra´zac asesinaron a su tio y a su tia y entonces Brom, el cuentacuentos del pueblo y Eragon se embarcan en la aventura de perseguir y matar a los Ra´zac.

Este libro es muy bueno y sobretodo me gustan sus descripciones. Su autor ha sido capaz de transmitir lo que Eragon veía hasta que yo creía que estaba allí! 

También hay una peli (que aun no he visto) y os recomiendo a que leáis el libro y, si puede ser, toda la saga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.