¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 8 de julio de 2012

Reseña: Incarceron

*¡ATENCIÓN! ESTAS ANTE UNA DE LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL BLOG, POR TANTO NO ESPERES ENCONTRAR CALIDAD, FUERON NUESTROS PRIMEROS PASOS. SI QUIERES VER COMO RESEÑAMOS AHORA VE AL INICIO DEL BLOG, DONDE ESTÁN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. ¡QUEDAS AVISADO! XD*




Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presos no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.


Incarceron es una prisión que tiene de todo: ciudades, bosques, lagos... Hasta tiene Ojos rojos que vijilan a todo el que esta allí Es una paraíso intocable para unos y un infierno inexpugnable para otros. Finn es un joven de diecisiete años "hijo de la Cárcel", que es como llaman a la gente creada por la Cárcel. También le llaman Finn el Visionario, porque es el único que tiene visiones sobre las estrellas, un hecho imposible de ver en la Cárcel.
Página 298

-Sabía que vendrías -le dijo- Te he estado vigilando, Finn, porque eres especial ... ¿En serio crees que puedes escaparte de mi?
-
No se me había olvidado- logro balbucir Finn.

-Muchos hombres lo olvidan, pero tú no, Finn. Tú te acuerdas de mí.Tú miras a tu alrededor y ves mis Ojos observandote                   






Claudia es una joven que vive en el Exterior, hija del Guardian, la persona que protege la Cárcel. Se tiene que casar con  el hijo de la reina Sia, Caspar al que odia profundamente. Todo eso no hubiese pasado si Giles, no hubiese tenido aquella "extraña muerte", podría haberse casado con él.

No tendrían nada en común si no fuese porque Finn y Claudia encontraron la misma llave (una llave exagonal con una águila que sostiene una corona, el signo de la dinastía Haavarna) que les permite comunicarse entre ellos y poder distraer a la Cárcel para que no les encuentre, entre otras cosas... Gracias a la llave removerán cielo y tierra para encontrarse antes de la boda de Claudia y del asesinato de la reina Sia por los Lobos de Acero y seguidores del Hombre de Nueve Dedos. 

Lo que me ha encantado de la autora, es su facilidad de cautivar a la gente y de contarnos tan bien como es la Cárcel y el Exterior. Lo único malo es que he encontrado algunos errores ortograficos, como por ejemplo cambios de nombre: a una la llama Claudia cuando se llama Attia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.