¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: 13 sobres azules

Hacia... un montón de tiempo que no ponía una reseña y si, tendría que haber puesto una el 1 de septiembre pero... ¡se me olvidó!

Hoy os traigo la reseña de 13 sobres azules:



Primer sobre: ​​dinero e instrucciones para comprar un billete de avión. Segundo sobre: ​​la dirección de un piso de Londres. Tercero sobre: la orden de buscar un artista muerto de hambre. Por culpa del cuarto sobre, Ginny se va a Escocia con una especie de actor tonto e imprevisible ... Y todo esto sólo es el principio de un verano alocado, emocionante y romántico, en el que Ginny girará por Europa pasando todo tipo de peripecias y siguiendo las indicaciones que encuentra dentro de trece sobres azules.


La verdad es que este libro lo cogí por casualidad en la biblioteca, la portada no es que sea muy bonita, la verdad, (eso si, la inglesa si que lo es, aquí tenéis una foto) pero me parecía interesante pues no todos los días te dan unos sobres para viajes por toda Europa. Aunque la historia esta solo en catalán, me parece que también tendría que salir en español.
 13 sobres blaus narra la historia de Ginny, una joven más bien tímida que recibe 13 sobres que le hará recorrer Europa, gracias a su caprichosa tía Peg.


─En este sobre encontrarás mil dolares en billetes. Son para el pasaporte, para el vuelo de ida de Nueva York a Londres y para una mochila. (Guarda unos cuantos para coger un taxi hacia el aeropuerto)

Su tía, muerta por un tumor cerebral a la edad de los treinta y pico años, le hace viajar de un lado para otro para que viaje por los diferentes sitios literalmente pero también, hacía la madurez. Cada sobre tiene una misión que Ginny tendrá que cumplir para poder abrir el siguiente: dar dinero a un desconocido, visitar un cuadro o un restaurante... Gracias a ello descubrirá cosas alucinantes como por ejemplo a una persona especial, o el sentimiento de hacer algo bien.

Aunque Ginny no pasar por España (que mala suerte...) pasa porcasi todos los mejores sitios de Europa. Tendrá que vivir con muchas personas (eso si, sin poder hablar con nadie de EE.UU), descubriendo que a veces es mejor estar sola que mal acompañada...

La historia es muy ágil y fácil de leer. Cuando, por algún motivo, tienes que dejar de leerlo no ves el momento para volver a zambullirte en la histoira.  Los personajes no es que esten muy bien definidos (menos Ginny, claro) pero creo que es normal al haber tantos personajes...
                   






3 de 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.