¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña: Quantic Love y por fin he vuelto!!!

Hola a todos de nuevo. Después de las reflexiones de mis padres y mi profesor favorito he decidido volver a empezar lo que deje a medias ( y que seguramente nunca se acabará, y en eso esta lo bueno).
Hoy os traigo la reseña de Quantic Love, me ha encantado porque a parte de la historia tan bonita gracias a ella ahora tengo pequeñas anécdotas científicas que contar a mis amigas. Bueno comenzemos:






Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: laGalera               
Genero: Juvenil
ISBN: 9788424641702
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 235 









En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Al principio, al coger el libro no estaba muy segura porque, en la biblioteca solo estaba en catalán y ami me gusta más leer en castellano... Pero me anime y... ¡ahora estoy muy contenta por eso! No solo el argumento es bonito sino que además aprendes en pequeñas dosis un montón de anécdotas superinteresante. Por ejemplo, ahora se que lo que llaman la Partícula de Diós popularmente (en realidad se llaman neutrinos) se iba a llamar la Partícula Maldita, ¡menos mal que lo cambiaron!
Al comenzar la universidad el año que viene, Laila decide ir a, ni más ni menos, que al CERN para hacer de camarera (donde, según todo el mundo, hará el mejor cappucino del mundo). Al principio, esta un poco desanimada porque aunque sea la primera de su curso, por ahí andan muchos de los mejores científicos del mundo. Pero poco a poco, va cogiendo más seguridad en ella: conoce a Angie su compañera de habitación, a muchos y sobretodo a dos personas que le harán perder la cabeza: Brian y Alessio...
Por una parte Alessio es muy seguro de si mismo y se siente muy protegida con él, pero por otra parte con Brian siente una extraña atracción que le volverá loca, porque, por más que lo intenta, no puede abrir las murallas del científico.

Spoiler pág. 104-105

(Habla de Brian) Su posado reservado despertaba dentro mío la necesitad de a travesar sus muros y descubrir sus secretos. Me sentía atraída hacia él de una manera irresistible, como un planeta atrapada en la órbita de una estrellas gigante [...] Sin ella me convertiría en un cometa errante que va perdiendo luz mientras se adentra en la oscuridad del cosmos
                     



La portada es muy directa. Te muestra de lo que va el libro más o menos: amor y ciencia. Hay muchos capítulos haciendo que leer sea más ameno. También nos muestra las cartas que Laila envia a sus padres y alguna hoja (solo con unos cuantos dibujitos) de su inseparable Moleskine. Espero que os haya gustado, es mi primera reseña desde hace mucho tiempo, y he perdido un poco la práctica.







4 comentarios:

  1. Este libro me encanto!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha encantado

      1 beso de chocolate!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que estés de vuelta guapa!
    Y tu primera reseña desde hace tiempo ha sido genial jejeje. Tengo esta novela esperando en la estantería, pero tengo muchas ganas de leerla así que no creo que tarde mucho más en hacerlo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberme esperado!
      Esta novela te la acabarás rapidísimo, asi que no necesitaras mucho tiempo.

      1 beso de chocolate!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.