¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Tu y yo. Aquí, ahora






Autores: Jay Asher, Carolny Macklen
Editorial: Estella Polar        
Genero: Juvenil
ISBN:9788499328171
Encuadernación: Tapa blanda (en catalán)
Páginas: 339








El futuro a través de Facebook.
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.



 

La historia cuenta un hecho sorprendente: dos amigos descubren Facebook antes de que ni siquiera exista. Pero lo más sorprendente es ¡que verán como son dentro de quince años!
Emma y Josh, vuelven a hablarse gracias a un CD-ROM con una conexión con 100 horas gratis a Internet, que hace aparecer en sus Favoritos una web llamada Facebook. En esta página descubrirán que, según las situaciones que transcurren en el presente, el futuro cambia.
Se toparán con una Emma 15 años mayor casada, con hijos e infeliz; y un Josh casado con la chica más popular del instituto y con unos hijos estupendos. Al principio creen que es una broma, pero, cuando descubran que todos lo que sale es verdad,  Emma intentará cambiarlo todo para tener un futuro mejor, hasta que al final descubre la respuesta para todos sus problemas (el título da mucho para hablar).

La historia pasa en 1996, un año donde empieza a revolucionarse los términos Internet y teléfono móvil, y donde para llamar a alguien tenías que desconectar el ordenador (ahora mismo en muy pocos sitios pasa esto), pero sobretodo cuando la mitad de los adolescentes no sabe manejar un ordenador.

Hace una semana, me encontré el libro en la biblioteca. Me decidí a cogerlo, ya que, la portada catalana me llamaba mucho la atención (las amapolas y los tonos cálidos me encantan) y el título me resultaba irresistible.

Tiene un ritmo bastante bueno -ni muy lento, ni muy rápido-, aunque creo que el final transcurre demasiado deprisa, como si el libro hubiese salido a la luz antes de completarlo. No me produce la sensación de decir: quiero más... 

Por todo lo demás me resulta una historia insólita llena de reflexiones sobre el destino y el aquí y ahora.


Lo mejor: Los personajes, la historia, las reflexiones...
Lo peor: El final



1 comentario:

  1. Parece ser un libro interesante, cierto. O es algo que yo leería, por lo menos. Lo añado a la pequeña lista de lectura que me estoy haciendo :).

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.