¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 7 de febrero de 2013

RESEÑA: Volverán a por mí




Autores: Hatero & Lahoz
Editorial: laGalera        
Genero: Juvenil
ISBN:9788424643492
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240












Greco, un chico problemático de 16 años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la academia Fénix  que tiene fama de enderezar a los jóvenes rebeldes en un tiempo récord.
Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán descubriendo que en la academia pasan cosas muy extrañas a los alumnos, y vuelven cambiados y dóciles.
Greco e Iris les queda muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix  y su siniestra directora, o ellos serán las próximas víctimas...





Greco es un chico de 16 años que ha vivido un año problemático por seguir las ordenes de una chica que solo salía con él para darle celos a otro chico.
Iris, por su parte, quemo la moto de su "novio" por enrollarse con su hermana gemela.
Sus padres les envían a los dos a la Academia Fénix, una mítica academia que vuelve a los chicos dóciles. Aunque ellos no quieren serlo.



¿Y que pasa si no quiero enderezarme? Sé que no soy perfecta pero, ¿no son las imperfecciones lo que nos distingue de los demás, lo que nos diferencia unos a otros? Si no, todos seríamos iguales, como cromos repetidos, un  ejercito de clones grises.



Volverán a por mí aunque ha recibido el premio de la Galera es... bastante normalillo. La sinopsis y el principio del libro son bastante buenos, porque te hace ganas de saber más y más aunque luego descubres que cada vez te interesa menos. La verdad, es que me ha decepcionado un poco el final. A lo mejor hay personas que le puedan gustar un final así, pero a mí no.

Lo único que destacaría es la ambientación de la academia, ya que, te los puedes imaginar sin demasiada dificultad: un lugar oscuro, donde aunque se verano hace frío y donde tienes que correr (¡todos los días!) mucho, mucho... (lo resalto porque yo, al igual que Giulietta, una protagonista que la sinopsis se olvida, no podría correr tanto... ).

Los personajes no están tan definidos como a mí me gustaría salvo dos, Giuilietta e Iris. Aunque le cuesta contarnos su historia,Giulietta me ha parecido un personaje muy inteligente, y aunque siente miedo, sigue ayudando a sus amigos.E Iris es una vela en la oscuridad, es la persona que nos hace reflexionar sobre como  viven en la academia,un lugar donde al final del verano no sabes si serás el mismo.
Greco es la fuerza, Iris la inteligencia y Giuilietta la valentía.

Es un libro para pasar una buena tarde, calentito/a en casa.


2 comentarios:

  1. Definitivamente no lo leeré hoy mismo contando la tuya acabo de leer dos reseñas donde lo pintan muy normal y yo no tengo tiempo para leer libros que no se salgan de lo común y que no impacten al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ahorrar tiempo, mejor empieza con otro libro... La verdad es que es mejor para pasar una buena tarde leyendo mientras llueve. Es el ambiente perfecto!

      1 beso de chocolate!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.