¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Citas literarias #1: El libro de los portales

¡Hoola! Hoy os traigo una nueva sección llamada Citas Literarias donde (como dice claramente el nombre xD) compartiré las citas literarias que más me gusten de algun libro.

Esta vez será El libro de los Portales (el último libro que ha sacado Laura Gallego):


El Libro de los Portales
Autors: Laura Gallego
Editorial: Minotauro        
Genero: Juvenil
ISBN: 978-84-450-0130-1
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496













Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



-Italna keredi ne!

Tabit luchó para contener la risa. No era culpa del guardián [...] Había recitado con total exctitud las palabras escritas sobre el portal. [...] El maese que había  pintado aquel portal había elegido ''Aquí apesta a pescado'' [...] No habría tenido tanta importancia de no ser porque el guardián  parecía convencido de que era necesario declamarlas en voz bien alta para que el portal se abriera

Página 44


''¿Intuición?'', se dijo a si mismo, dolido. ''¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?

Página 83


Cali contuvo una exclamación de sorpresa mientras Tabit volvía a ocultar la ganzúa en la manga de su hábito.
-No sé que me deja más perpleja -comentó-. si verte a ti forzando la cerradura del cuarto de un profesor o el hecho de que sepas cómo se hace.

Página 164


Cali pensaba que las personas eran como los portales: una ventana abierta a lugares lejanos. Por eso, cuanto más se diferenciaran de ella, tanto más le intrigaban e interesaban. Por todo lo que podían contarle. Por lo mucho que podían ampliar su visión del mundo.

Página 232
Y la que más me gusta:



Cualquier cosa puede existir, en cualquier lugar -replicó maese Belban-. Solo necesitas hallar las coordenadas correctas que te conduzcan hasta ellas.

Página 424

¿Qué os han parecido? ¿Os han gustado?

Bye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.