¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Onyx de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #2)



Autores: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo       
Genero: Juvenil
ISBN: 9788415750710
Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 424

0,5. Shadows
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition




Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



Antes de empezar a hablar sobre el libro debo decir que, antes de conocer esta saga, me daba mucho palo (en España dar palo significa dar vagueza) leerla pero, gracias a una amiga (que me estuvo dando la tabarra con el libro), me he quitado la venda de los ojos y, después de años y años agonizando por ello, he encontrado mi saga favorita.

Onyx comienza justamente donde acaba Obsidian. La poca trama del libro anterior cada vez se va haciendo más compleja, apareciendo más situaciones que Katy y Daemon tienen que asumir. A diferencia del anterior libro, en Onyx la autora poco a poco nos desentrañando los oscuros secretos del Departamento de Defensa y las repercusiones que tiene que un Luxen se acerque a un humano (o más concretamente a Katy).

Eso sí, tampoco podemos olvidarnos de la relación amor-odio de Katy y Daemon que, como ya nos tienen acostumbrados seguirán con su tira y afloja dialéctico (una de las cosas por las que amo tanto a Daemon) en un intento del Luxen por conquistar el corazón de su gatita.

“Sonrió de oreja a oreja.
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos...”


Los personajes siguen gustándome mucho, ya que desde el primer momento queremos saber más sobre ellos aunque debo decir que Katy me ha parecido un poco… digamos… incapaz de tomar una decisión (por no decir idiota). Daemon sigue siendo Daemon y el hombre que rompe mi corazoncito con cada palabra que suelta por la boca (por suerte aún hay 4 libros más. ¡Daemon para rato!). También aparecen nuevos personajes como Blake, un chico que esconde un secreto y que no me gusto nunca (y que a Daemon parece no gustarle también). 

“-Dios mío –Se frotó el cuello-. Tienes problemas para controlar la ira. Es una enfermedad, ¿sabes?
-Tiene un cura: date una patada en el culo.

Blake le enseñó el dedo corazón. Daemon empezó a avanzar hacia él y a duras penas conseguí interponerme en su camino.
 Debo decir que cada vez que leo este trozo me cago de risa (mi padre ha confirmado aún más su sospecha de que estoy loca cada vez que me ve riendo cuando cojo este libro).





Como Obsidian, esta  historia me atrapo después de las primeras 50 páginas más o menos y, en cuanto lo acabé, supe que la saga Lux se había convertido en mi saga favorita <3.






Onyx es una novela trepidante que nos mantiene en vilo intentando saber más sobre los alienígenas, la familia Black y Katy. Tiene un ritmo constante que hace que no podemos parar de leer y unos personajes (sobre todo Daemon) que enamoran. Por tanto, si te gusto Obsidian tienes que leerlo pero si no te gusto, ¡también!




1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo *.*
    Este libro hizo que la saga se convirtiera en una de mis favoritas, y estoy deseando leer el tercero aunque no lo encuentro por ningún lado ;(
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Besootes

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.