¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 23 de marzo de 2014

Sábado de portadas atrasado: En el país de la nube blanca


¡Hoola!

Hoy (como no me apetecía hacer un Imágenes Random) os traigo un Sábado de portadas. El libro se llama En el país de la nube blanca, su autora es Sarah Lark y, a parte de ser uno de mis libros favoritos, aparecerá en el próximo vídeo del nuevo canal. Sí, como lo habéis leído, estoy creando un canal de Youtube del blog. ¡Pronto veréis mi cara!



Alemana. Muestra una embarcación (seguramente representando en la que llegaron Gwyneira y Helen. De fondo están las montañas de Nueva Zelanda y como degradado dibujos que parecen maoris.


Segunda edición alemana. Aparecen los montes de Nueva Zelanda. El texto es muy simple y aparece el mítico kiwi.



Edición española (esta es la que tengo yo). Aparece en blanco y negro una chica con la ropa típica del siglo XVIII con un lago de fondo. Los bordes hacen que la portada parezca antigua. La primera vez que la vi me encantó.


Edición catalana. Muy parecida a la española (lo único que cambia es que, en vez de tener los bordes verdes los tiene amarillentos).


Edición inglesa. No sé porque pero me gusta mucho, sobretodo las letras (por ser tan simples pero a la vez elegantes) y el fondo. La chica, seguramente Gwyneira, destaca con su cabello rojizo. 


Edición italiana. Tiene el mismo fondo y letras que la española pero en un tono azulado y con otra mujer (muy elegante).


Edición portuguesa. Aparece una chica con una sombrilla y de fondo un campo con ovejas. Deduzco que es Helen pues, al principio de estar en Nueva Zelanda aún seguía con la costumbre inglesa de llevar sombrilla. Las letras me parecen muy sencillas pero bonitas.


Edición letona. No sé... Hay algo en ella que no me acaba de convencer. Seguramente sea ese borde donde aparece un mapa (que no tiene nada que ver con la historia) como su saliese del recorte donde aparece un lago de Nueva Zelanda,


Edición polaca. Aparece Gwyneira de espaldas contemplando el mar. Las letras tienen aspecto de antiguas y los colores hacen de la portada un estilo vintage.


¿Cuál os ha gustado más? Dejádmelo en los comentarios. De este libro hay muchas portadas y, la mayoría son bonitas pero si tengo que decidir...

La ganadora: Entre la inglesa y la italiana. Me gusta como encajan los colores con las imágenes. Ojalá la española fuese como alguna de las dos...

La absolutamente perdedora: La letona. Nada se salva.

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.