¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 14 de octubre de 2014

Frase de la semana 13/10/14 + frases: Gustavo Alfonso Bécquer

¡Holaaaa!

Hoy os traigo un Frase de la Semana cargado de rimas de Bécquer. Hoy iba a hacer una entrada sobre como hacer unas galletas de chocolate en el microondas pero como mañana tengo un examen sobre él (deseadme suerte) he decidido poner algunas de las frases que más me han gustado.



¡El amor!...  El amor es un rayo de luna

Leyenda El rayo de luna










¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?

Rima XXXVIII




¿Qué es poesía? dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul;
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
 Poesía... eres tú.

Rima XXI




Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.


Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!


Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.


Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!


Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.


Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán!

Rima LIII




Como en un libro abierto
leo de tus pupilas en el fondo;
¿a qué fingir el labio
risas que se desmienten con los ojos?


¡Llora! No te avergüences
de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora! Nadie nos mira!
Ya ves: soy un hombre... ¡y también lloro!

Rima XLIV

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Añadiríais alguna?
Bye.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta bécquer, adoro sus rimas y me dieron el aprobado en lengua en selectividad jajaja. Espero que tengas mucha suerte mañana en el examen ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! pero sobretodo las rimas. La verdad es que me ha ido bastante bien en el examen. ¡Gracias por preguntar!

      1 beso!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.