¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 16 de octubre de 2014

RECETAS DE LA CASA: Como hacer galletas de chocolate en el microondas

¡Hoola!


Hoy os traigo una nueva sección: Recetas de la casa. Si digo la verdad, casi nunca cocino, pero cuando lo hago, no hay postre (de chocolate) que no haga. Estas mismas las hice para un cumpleaños y son perfectas para cuando quieres hacer algo pero no tienes suficiente (harina, en mi caso).

Siento no poder poner más fotos pero para cuando me quise acordar de hacerlas las galletas ya estaban comidas...


INGREDIENTES (para 4 personas):
-Aceite o mantequilla
-100g de azúcar aprox.
-Una cucharadita de levadura
-225g de harina aprox.
-Chocolate al gusto

1- Cogemos el aceite en un bol y añadimos el azúcar. Remover bien hasta que quede una masa homogénea de un color amarillento.

2- En el mismo bol tamizamos (pasamos por el colador) la harina, el chocolate y la levadura. Después lo removemos todo muy bien hasta que quede una masa marrón.

3- Con la masa vamos haciendo bolitas y cuando las dejamos en el papel de hornear (ya untado de aceite para que no se queden pegadas las galletas) con un tenedor las vamos presionando.

4- Las metemos en el microondas y depende la potencia del vuestro las dejáis entre 1 min y medio o 2 minutos (yo al principio las deje dos y se me quemaron un poco).

5-Las retiramos del microondas y las dejamos enfriar. Es normal que al principio se deshagan un poco, cuando estén frías ya estarán más compactas.

¡Y listo!

¿Qué os ha parecido? ¿Intentaréis hacer la receta? ¿Os sabéis alguna? 
Bye.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!!!!

    Me he encontrado tu blog por casualidad vaya receta!!! :O Apuntada queda, no tiene pinta de ser difícil y seguro que están buenísimas!! un besazo y gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de sencilla, yo normalmente las hago al horno, con virutas de chocolate y a veces con nueces. Pero si algún día tengo un capricho ya sé que receta emular.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de hacerlas en el horno, pero esta es una receta muy sencilla que pienso probar *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.