¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 9 de octubre de 2014

Top five thursday: 5 libros ambientados en sitios donde me gustaría estar

¡Hooola!

Hoy os traigo una nueva entrada con una sección que tenía un poquillo abandonada: Top Five Thurday.


foto de la sección
Sección basada en el ya mítico Top Ten Tuesday, pero, como yo siempre hago todo lo contrario a los demás, en vez del martes, el jueves y en vez de 10 libros, 5.

El Top de hoy es sobre los 5 libros ambientados en sitios donde me gustaría estar. El primero, como algun@s ya sabréis, es muy obvio:




1. En la Nueva Zelanda de En el país de la nube blanca. Es mi país favorito y tengo unas ganas enormes de ir. Gracias a esta trilogía y a su magnifica autora me he podido imaginar, hasta con detalles, como es este país y su sociedad en el siglo XVIII, uno de los mejores landscapes que he leído en toda mi vida. Uff... simplemente quiero ir (ojalá con un chasquido fuera posible).








2. En Idhún de Memorias de Idhún. Me encantaría ver una puesta de sol ahí (una puesta con tres soles debe ser alucinante). Podría viajar por toda la isla y visitar a féericos,celeste, gigantes... Además, tal vez, sólo tal vez, podría tocar a un unicornio y transformarme en una maga. Eso si que sería guay. Y ya, si me encontrase con Jack o Kirtash sería el premio gordo (aunque primero habría una batalla épica entre Victoria y yo, aunque por supuesto ganaría yo por mi superpoder de... bueno mi superpoder secreto).










3. En el espacio de Across the Universe. Porque vale, a lo mejor puedes tener un poco de claustrofobia pero, ¿quién no ha querido ir nunca al espacio? Yo me pasaría la mayor parte de mi tiempo en la escotilla para poder ver una y otra vez las estrellas. Porque, ¿qué mejor sitio para verlas que en el espacio? Además ¡podría descubrir un planeta nuevo! (eso no lo hace cualquiera).














4.En el París de Un beso en París. Estudiar en un país extranjero, ir todas las semanas el cine, visitar Notre Dame... ¿Quién nunca ha querido ir a París, esa ciudad que con tan solo verla ya se gana el apelativo de La ciudad del Amor? Eso sí, iría si en el pack viene incluido Etienne... Ese si sería un buen pack :)









5. En el Toledo y Noruega de Los tres nombres del lobo. Tal y como los describe la autora tienen un no sé que exótico que me atrae. Aunque he estado en el actual Toledo y no me gusto mucho, el antiguo parece mucho más lleno de vida. Y, por otra parte, me encantaría visitar los fiordos del mar Báltico.







Y hasta aquí los lugares. Y a vosotros, ¿os gustaría ir a alguno de estos? o ¿a cuál más?

Bye.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! :D
    Coincido contigo *-* Definitivamente me gustaría estar en París y en Idhún, son sitios maravillosos y espero ir a París pronto. Respecto a Idhún viajo cada vez que leo los libros, y ya estoy deseando leer la enciclopedia! :P
    Un besoo <3

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.