¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 31 de marzo de 2015

Frase de la semana 30/03/15 + frases La lección de August de R.J.Palacio

¡Hooola!

Hoy os traigo un montón de frases de La lección de August de R.J.Palacio, libro que he leído por segunda vez y que me ha gustado igual o más que la primera. La historia, narrada mayoritariamente por un niño de diez años, es brutal porque aunque sea tan pequeño ya se da cuenta de lo que la gente de su alrededor piensa de él. Se lee muy rápido aunque ha habido algún que otro momento en el que me he parado para reflexionar sobre lo que estaban diciendo y señalar la frase.



A veces pienso que tengo la cabeza tan grande porque está llena de sueños.
John Merrick en El hombre elefante de Bernand Pomerce.
Quinta parte.




No, no, no todo depende del azar, si todo dependiese del azar, el universo nos abandonaría por completo. Y el universo no nos abandona. Cuida de sus creaciones más frágiles de un modo invisible [...] Quizá sea una lotería, pero el universo acaba compensándolo. El universo cuida de todos sus pájaros.

Quinta parte.




El destino sonrió y la fortuna se rió cuando se acercó a mi cuna.
Natalie Merchant en Wonder.
Primera parte.





Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.
El precepto de Auggie.



Es curioso que para uno pueda ser la peor noche de su vida y para todos los demás sea una noche de lo más normal. [...] O puede que hasta fuese un buen día. Puede que alguien hubiese ganado la lotería.
Octava parte.




Audentes fortuna iuvat (La fortuna sonríe a los audaces).
Virgilio.
El precepto de diciembre.




-Siempre habrá idiotas en el mundo, Auggie -dijo mirándome-. Pero creo, [...] que en este mundo hay más gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás.
Octava parta.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Añadiríais alguna?
Bye.

1 comentario:

  1. Buenos días!!!

    Muy interesantes las frases.


    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.