¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 21 de julio de 2015

TOP FIVE: Libros que me han hecho llorar

¡Hoola!




Sección basada en el ya mítico Top Ten Tuesday, pero, como yo siempre hago todo lo contrario a los demás, en vez de 10 libros, 5.

Hoy os traigo un Top Five de los libros que me han hecho llorar.

Esto, en parte es fácil y en parte es difícil porque, aunque soy una persona que llora con facilidad, cuando se trata de libros solo lo logran los que merecen mis lágrimas. 

1. Delirium de Lauren Oliver. Este libro no es el que más me hizo llorar pero ocupa este lugar especial porque fue el primer libro distópico que leí: gracias a él empece a leer un género al que ahora soy muy fan.
El final no me lo esperaba para nada y estuve pensando un buen rato las últimas palabras que dijo Lena. Me llego al alma.

2. Yo antes de ti de Jojo Moyes. Este libro, hasta donde yo recuerdo, es el libro con el que más he llorado. Su hermosa prosa y la crueldad de la vida me estuvo haciendo llorar bastante rato, ¡hasta mi padre se empezó a asustar cuando vio que llevaba tanto tiempo llorando a moco tendido!
Yo antes de ti lo recomiendo hasta el infinito y más allá, pero eso sí, si queréis leerlo procurad no tener ni la regla (para las chicas) ni estar de bajón porque os hará hundiros aun más.

gif

3. La princesa mecánica de Cassandra Clare. Toooooooooodo el mundo me dijo que lloraría con el final de este libro y yo no les hice caso pero, ¿sabéis qué? Al final si que lo hice. Esta trilogía se merece todo las críticas buenas que recibe porque es... ¡la mejor trilogía que ha hecho este autora! Sí, se que muchas/os me mataréis por haber dicho eso pero ¡es la verdad! Los Orígenes son mucho mejores (en mi opinión) que la saga original. Nunca se podrá compara a Tessa, Will y Jem con Clary y Jace. Sí, Jace es guay pero Will lo es mucho más.


6. Bel, amor más allá de la muerte de Care Santos. Nunca he sido muy forofa de las historias de fantasmas pero esta tocó algo de mi corazoncito. No sé lo que fue pero lo hizo. Tampoco he leído mucho Care Santos (solo he leído este y Dos Lunas) pero creo que esta historia solo estaba hecha para arrancar mi corazón de su sitio y ponerlo en esa montaña rusa en el Tibidabo que trastocó la vida de Bel.


5. Donde los árboles cantan de mi ya mítica Laura Gallego. ¿Cómo no llorar con ella? ¿CÓMO NO LLORAR CON CUALQUIERA DE SUS FINALES? Uffffffff
Creo que ya esta todo dicho.
Laura, cuando quieres eres muy mala...

¿Qué os ha parecido? ¿Alguno de estos libros os ha hecho llorar?

Bye.

3 comentarios:

  1. Coincidimos en Delirium, me quedé en un estado de shock y tuve que releer las últimas páginas porque no podría creérmelo. En cuando a Dónde los árboles cantan no lloré peeeero si me que me rompió el corazón aquel final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te rompió el corazón?? Si es que tendríamos que hacer una marcha solidaria contra los finales así jajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no he leído ninguno ^^U aunque Donde los árboles cantan lo tengo en mis pendientes. Así que recuerde, creo que hacerme llorar solo lo han conseguido dos libros, La lección de August y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.