¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: La Asociación #1 La pálida luz de las tinieblas de Erik L'Homme


Autora: Erik L'Homme
Editorial: Eldelvives   
Genero: Fantasia
ISBN9788426382719
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 166


1. La pálida luz de las tinieblas 
2. Los oscuros límites de la magia 
3. El frágil tejido del mundo
4. El sutil perfume del azufre
5. El lugar donde no existen las palabras
6. Lo que duerme en la noche
7. Como espejismos en nuestros corazones
8. La mirada fulgurante de las estrellas




En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.



La pálida luz de las tinieblas nos cuenta la historia de Jasper, un quinceañero aparentemente normal: larguirucho, pálido a más no poder, siempre vestido de negro y pasando ratos con sus mejores amigos Jean-Lu y Romu observando a las chicas y tocan en una banda de gaiteros... Vamos, lo normal. Pero las apariencias engañan porque Jasper es un miembro becario de una organización secreta: La Asociación.

Lo primero que me llamo la atención de este libro cuando lo encontré en la biblioteca fue la A enorme que hay en su portada: me pareció el símbolo de la Anarquía y ya por eso pensé "Hum, esto hay que leerlo" pero, en verdad, trata de todo lo contrario: la Asociación es una organización que mantiene en la sombra a los Anómalos (es decir, hombres lobo, vampiros, trolls...) para que pasen desapercibidos por los humanos y, para ello, utiliza a los Paranormales que son seres humanos que pueden utilizar poderes a su antojo y Jasper es uno de ellos: es brujo.

Su misión (como explican en la contraportada como todo lo dicho anteriormente) es desmantelar una red de vampiros narcotraficantes, algo sencillo: hacer unas cuantas preguntas y ya pero, como no, la cosa se complica. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es, sin duda, su protagonista. Es de esos personajes que intentan hacerse los graciosillos (aunque ellos creen que lo hacen de pena) pero la verdad es que al final si te ríes de sus chistes. Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido la rapidez con la que se lee este libro: no os mentiría si os digo que me he leído este libro en dos horas escasa. Ya desde un principio la historia engancha, no sé si es porque me identifico con Jasper (a el también le encanta irse por las ramas cuando está hablando) o si es por el ritmo trepidante al que va.

Pero (siempre tiene que haber un pero) lo que no me ha gustado nada es como acaba. Sé que aún quedan 7 libros para leer un poco más sobre la vida de Jasper y también sé que este libro es más como una introducción pero... no sé, esperaba un poco más en las últimas páginas.

En fin, la pálida luz de las tinieblas ha sido un libro que, aunque es un poco introductorio, me ha hecho pasar un buen rato y me ha entretenido. No dudaré en seguir con la saga.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?


Bye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.