¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 15 de agosto de 2015

Sábado de portada: Ciudades de papel de John Green

¡Hooola!


Hoy os traigo una sección que tenía un poco abandonada: Sábado de portada. Y como hace una semanita se estrenó Ciudades de Papel, hoy os traigo sus distintas portadas.

La mayoría, en mi opinión, son feas, feas pero para gustos, colores (Dios mío, cuanta coma en una frase creo que me voy a desmayar xD). Aunque hay 108 ediciones (se nota que es un libro famoso) he decidido poner la de las lenguas más importantes y relevantes.


Las americanas. La 1 y la 4 (esta no sé porque motivo) me gustan. Las demás, no me acaban de llamar la atención: la 2 es fea de remate (no por la chica sino por la edición en sí), la 3 no me llama para nada y la 5 es la misma que la de la película y ninguno sale favorecido.



Las españolas. Desde siempre la 1 me tiene enamorada: me encanta la sencillez del dibujo pero lo bien que queda esos dos colores juntos. En cambio, la 2, nunca la he llegado a ver (a lo mejor fue una portada que se tuvo en consideración pero que al final no salió a a la luz) y menos mal que no lo he hecho.




La francesa. NO-ME-GUSTA-NADA. Horrible. Fin.




La alemana. A lo mejor con un fondo habría llegado a funcionar pero así, no.




La italiana. Lo mismo de antes. La tipografía y el degradado me gustan pero el fondo no (en serio, ¿a quién se le ocurrió la idea de poner un letrero de bar?)




La portuguesa. Casi idéntica a la americana.




La indonesia. Lo sé, el indonesio no es una de las lenguas más relevantes pero la portada tiene algo que me ha enamorado. No sé qué es pero ha llegado al fondo de mi corazoncito.


Las que más me han gustado: La americana 1, la española 1 y la indonesia. Todas tienen algo que me encanta.

Las que he detestado: Todas las demás xD. Creo que tengo un amor odio con las portadas de Ciudades de Papel: o me encantan o las odio y esto me pasa con las otras restantes.


¿Qué os han parecido? ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

Bye.

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ¿Hiciste la reseña de Linda para blogs colaboradores? Era la historia de "lo que callan los dioses cuando aúlla el viento": http://huellasenlaneblina.blogspot.com.es/2015/05/lo-que-callan-los-dioses-cuando-aulla.html
    ¿La vas a reseñar?
    Si no ¿podrías mandarme un email a katherinas-thoughts@outlook.com o ponérmelo por comentario?
    Quisiera hacer la recopilación de la ronda antes de septiembre.
    Muchas gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección!
    A mi me gusta mucho la de la chincheta y la número 3 la tiene una amiga en inglés y la verdad que en persona me gusta!
    La que no soporto es la portada de la película.. salen fatal!
    Buena sección, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pienso igual sobre la portada de la película... ¡es horrorosa!

      Un beso y gracias!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.