¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 25 de octubre de 2015

RECETAS DE LA CASA: Roscos con anís

¡Hoooola!


Hoy os vuelvo a traer la sección que estrene con las galletas de chocolate para microondas. Como ya venía diciendo en aquella entrada no soy una persona que cocine mucho pero, cuando lo hago, casi siempre intento hacer cosas fáciles de hacer y riquísimas (eso sobretodo gracias a mi madre xD). Si hacéis estos roscos y le pillas el punto a la fritura os aseguro que tendréis una receta que os servirá para toda la vida.

INGREDIENTES:
-Dos vasos de harina
-Un vaso de azúcar
-Un sobre entero de levadura
-1 huevo
-Un chorro de leche
-Un chorro de anís



*Siento no tener las medidas exactas pero como lo hacía con mi madre ella iba echando a ojo*

1- En un bol echamos la harina, el azúcar, la levadura, el anís y la leche (éste último para poder trabajar con más facilidad la masa) y removemos los ingredientes con las manos hasta formar una masa uniforme.

2- Dejamos reposar la masa que hemos preparado durante cinco minutos.

3- Cogemos un poco de masa y vamos haciendo formas circulares con las manos (para mí, la mejor manera es ir apretando en el centro del trozo de masa mientras hacemos movimientos de izquierda a derecha y viceversa). Después, los ponemos a freír hasta que cogen un color dorado (por fuera deben estar duros pero por dentro deben estar aún blanditos).




4- Los sacamos de la sartén y los dejamos enfriar en un plato cubierto de servilletas.

Y... ¡LISTO!

¿Qué os ha parecido? ¿Los habéis hecho alguna vez? ¿Os gustaría hacer?

Bye.

1 comentario:

  1. Si que conocía esta receta pero no es que me hagan mucha gracia estos dulces... jajaja.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.