¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 3 de octubre de 2015

Segunda ronda Blogs Colaboradores: Historias y reseñas


¡Holaaaa!

Hoy os traigo otra iniciativa a la que me apunté hace un par de meses: Blogs Colaboradores (si queréis apuntaros, podéis hacerlo aquí). Y... ¿de qué trata esta iniciativa? Pues muy sencillo, puedes elegir entre hacer un historia corta relacionada con un tema o reseñar alguna de las que han hecho tus compañeros (o las dos cosas). En mi caso elegí ser Reseñadora y, por lo tanto, reseñé (obvio, lo sé) Lo que callan los dioses cuando aúlla los dioses como podéis ver aquí. 

Pero... ¿por qué os hablo otra vez de esta iniciativa y si ya la he realizado? No es porque sea pesado (bueno, un poco si lo soy) sino porque hoy os traigo el resumen de todas las bonitas historias y reseñas que hemos hecho.

 Hay dos maneras de saber de que van las historias: podéis descargaros un PDF donde está todo (tanto historias como reseñas) que tan arduamente ha hecho Gema (de Beyond a writer's mind) y Sara (de Katherina's Thoughts) o seguir leyendo la entrada.

EL DIOS SOL Y LA DOMADORA DE RENOS por Jazmin Romero


Cuando se recibe un mensaje de los dioses, no hay que hacer oídos sordos. O eso es lo que piensa Varya cuando ve aquella explosión de luz y fuego en la soledad del bosque. Lo que no imagina es que hay algo, muy distinto a todo lo que ha conocido, entre los restos de la destrucción. ¿Un dios renegado, un ser extraño venido del futuro, un príncipe de tierras lejanas? Nada de eso, en realidad. Un desafío a la comprensión. Una invitación a otro mundo.
(Basado en el Evento de Tunguska, ocurrido en Rusia en 1908)



RESEÑA


TEMPORADA DE FRESAS por Aruka Capulet Marsella



Catherine es una alemana que desde niña fue a vivir a EUA a raíz de la guerra, puesto que su padre es un importante empresario alemán , pero que se caso con una judía en secreto, para proteger a su familia y seguir con los negocios de una fabrica de mermeladas , se establecen en ese campo de fresas en el nuevo continente. Pero al pasar el tiempo la guerra no sede , Catherine ya una jovencita emprende un viaje a Europa, ella y su padre tienen que regresar a Alemania donde la vida de esta chica cambia por completo...
La guerra, la enfermería, el dolor, la muerte, el odio, el amor, giran en torno de esta apasionante historia...situada en la 2° guerra mundial.




SIN ECOS por Maite



Amelie es una joven de 15 años, dulce y amable, que vive en Francia durante la revolución que ha cambiado la historia de la humanidad. Junto a su mejor amiga Louise emprenderá un viaje que la acercará a cumplir su destino, sin ecos.


RESEÑA de Sara






WOW por Denise


WOW nos habla de Jerry Ehman, personaje histórico que trabajaba en el laboratorio del Dr Krauss con la intención de captar señales del espacio exterior utilizando una "Gran Oreja". Lo que 
esta señal capta podría ser algo del mundo exterior... o solo simple paranoia.





OJO POR OJO por Naira Sahir



WOW nos habla de Jerry Ehman, personaje histórico que trabajaba en el laboratorio del Dr Krauss con la intención de captar señales del espacio exterior utilizando una "Gran Oreja". Lo que 
esta señal capta podría ser algo del mundo exterior... o solo simple paranoia.





MARÍA, LA SIRVIENTA por Lupe



María es una joven que entra al servicio de los Condes de Vallesol con la misión de cuidar y devolver la alegría a su única hija. Magdalena, futura Condesa de Vallesol, acaba de sufrir un extraño accidente de caballo con el que además de la vista ha perdido las ganas de vivir. ¿Podrá María ayudarle? ¿Está Magdalena realmente a salvo?



LAS CADENAS DE LOINE por Mikel



Las cadenas de Loine nos cuenta la historia de la familia Rosemary, donde particularmente la señora Lilith es una ferviente creyente y una activa luchadora contra los hijos del demonio. En pleno periodo de la caza de brujas, una nueva amezada surge. Y esta vez, está en su familia.





OJOS DE MARFIL por Edith T. Stone



Tras varios meses planeando el viaje y tras varias horas de vuelo, las hermanas Rivard llegan al fin a las cálidas tierras de Costa de Marfil desde París. Violette, con 
veintitrés años, es la mayor; y Sarah Adrienne, con dieciséis años, es la más pequeña. Las jóvenes habían viajado solas y se instalarían con su tía materna Marie. Durante el trayecto en coche las hermanas serán testigos de algo espantoso: en los campos hay hombres, mujeres y niños encadenados por los pies para que no puedan huir que son obligados a trabajar. La esclavitud no es cosa del pasado, se sigue practicando y todo el mundo parece verlo como algo natural, todo el mundo menos las recién llegadas.



LO QUE CALLAN LOS DIOSES CUANDO AÚLLA EL VIENTO  por Linda Ravstar






¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿OS GUSTARÍA LEER ALGUNA DE LAS HISTORIAS? ¿YA HABÉIS LEÍDO ALGUNA?


Bye.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la recopilación ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por la recopilación ^^ Me alegra mucho saber que tenemos participantes con ilusión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la verdad es que sí! Me he tirado para hacer la entrada una hora y media...

      Un beso!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.