¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

ENTREVISTA A: Sergio Sola Ponce

¡Hoola!



Hoy os traigo la primera entrevista del blog. ¡Weeeee!


Esta sección la empezamos con un autor primerizo, Sergio Sola Ponce, pero que seguramente nos dará mucho que hablar con su libro: Ley Natural. Aquí os dejo su sinopsis:


¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas? 

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad. 

Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado


Debo decir que lo primero que me llamó la atención fue la portada tan bonita que tiene (estoy en el Bachillerato de ciencias así que si no me gustará todo lo relacionado con los microscopios y experimentos sería un poquito raro) y todas las preguntas que me hice cuando acabé de leer la sinopsis. Por lo tanto, contacté con el autor y pedí hacerle una entrevista. Él, sin dudarlo, me dijo que sí y, por lo tanto, aquí están las respuestas:


¿Qué se siente al haber sacado tu primer libro?


No hay palabras. El día que me dijeron que lo aceptaban en la editorial y que lo iban a publicar me tuve que sentar. Es una gozada. Haber creado algo con tus propias manos, salido de tu mente, y que a la gente le guste es algo extremadamente satisfactorio. Lo bueno/malo de eso es que pega tal subidón, que quieres más, y te pones a escribir al momento. Como si fuera una droga, jejejeje


¿En qué te inspiraste?


En nada en concreto. Son ideas que van circulando en mi mente. Me suelo fijar en detalles, situaciones que me encuentro en mi día a día o en problemas que tiene la sociedad hoy en día. Suena muy filosófico pero no lo es tanto ;)



¿Nos puedes contar algo sobre tu libro?


Difícil es sin spoilear nada. En principio el libro se va narrando basándose principalmente en las tres preguntas de la sinopsis. Una serie de muertes inexplicables, un anciano que se recupera misteriosamente del Alzheimer y el descubrimiento de una tribu en el Amazonas que nunca había tenido antes contacto con el resto de la humanidad. A partir de ahí, se va desarrollando todo, entrelazándolas hasta llegar al final.



¿Con qué personaje te sientes más identificado?


No hay muchos, así que es fácil, Pero supongo que con Jimmy. Las preguntas que se hace, las cuestiones morales que se plantea y la manera de ver las cosas que tiene, en buena medida son las mismas que tengo yo.




¿Autor favorito?


Hay uno que me encanta, que es el autor de una de las mejores sagas que he leído, la saga de El Juego de Ender, escrita por Orson Scott Card.


¿En qué autor te inspiras para escribir?


En realidad en ninguno. Yo me pongo a escribir y me sale tal y como me viene a la cabeza. Luego retocas, corriges y todo eso, pero no creo que tenga una inspiración en ningún escritor.



¿Escuchas música cuando escribes? ¿De qué tipo?


No. Es más, me gusta más el silencio absoluto. En caso de usarla, me pondría algo tipo Chill Out o música instrumental.



¿Tienes pensado hacer más libros con esta ambientación?

Sí. Es más, aparte de la segunda parte de la novela que acabo de publicar, la mayoría de las ideas que rondan en mi cabeza para futuros proyectos, tienen de fondo algún trasfondo moral o algún problema social.



¿Viene de familia el hecho de que seas escritor?


En absoluto. En mi familia siempre ha sido más de leer. Supongo que de tanto leer al final un día me animé a ser yo el que hiciera algo para que leyeran ellos, jejeje.



¿Qué tipo de libros te gusta leer? 

Ficción me encanta. Pero intriga o aventuras también me gustan mucho.



¿Cuál es la frase del libro que más te gusta?


Ahora es cuando un escritor debería poner alguna de sus frases molonas del libro y quedar súper bien. El problema es que yo no tengo ninguna frase que dijera “ESTA!”. Hay partes de la novela que me encantan, conversaciones que estoy muy satisfecho de como han resultado. Pero una frase solamente, no, no tengo.



¿Cómo describirías tu forma de escribir? ¿Y a ti mismo?


¿Mi forma de escribir? Bueno, todavía no la conozco. Soy muy novato en este sentido. Yo trato de plasmar en el papel las ideas que tengo en mi cabeza. Me imagino las escenas en mi mente, como si fueran de una película para luego intentar que el lector tenga esa misma escena en su mente cuando lo lea.

Y sobre mí…pues no se qué decir. Soy un poco payasete y me gusta hacer reír a la gente. Intento valorar a las personas y he aprendido que solo quiero a mi alrededor a gente que aporte algo a mi vida. Todas aquellas que me provoquen problemas de algún tipo, sobran. Por lo demás, me gusta hacer bien las cosas y por lo que me han dicho, tengo “demasiada imaginación”. Veremos a ver cuanta de esa imaginación necesito en este nuevo camino ;)


 Muchísimas gracias a Sergio por esta entrevista :)

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado la sinopsis del libro? ¿qué tal os parece Sergio? Dejádmelo en los comentarios.


Bye.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrevista !! Un autor novel al que le tengo ganas a ver si ago tiempo libre y me puedo leer suu libro!
    Val
    las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  2. Hola Sanbriin! Me ha encantado la entrevista y me ha parecido muy interesante el libro. Mucha suerte a ambos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sanbriin! Me ha encantado la entrevista y me ha parecido muy interesante el libro. Mucha suerte a ambos. Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.