¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 19 de noviembre de 2015

RESEÑA (Viajes a Eilean: Iniciación de Gemma Herrero Virto)



Autora: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autopublicado
Genero: Fantasía
Encuadernación: eBook y papel 
Páginas: 392
Puedes comprar Viajes a Eilean: Iniciación aquí


1. Iniciación
2. Arcanos
3. La ley de lo triple



*muchas gracias a la autora por el ejemplar*


Cuando Luna va a pasar el verano con su tía Emma, descubre que ésta es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.
Emma le confiesa que lleva semanas sintiendo que un ser trata de introducirse en su mente y que, a pesar de haber utilizado contra él sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche, durante la realización de un ritual, algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.
Luna promete buscar al ser que atormentaba a su tía y vengar su muerte, escribiendo ese juramento en el Libro de las Sombras de Emma, el lugar en el que ésta apuntaba todos sus hechizos. Semanas después, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres
nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.
Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?


Ya hace como un mes que me leí este libro aunque no había podido colgar la reseña (lo siento Gemma), no por el hecho de que sea un mala obra (al contrario, ya veréis que me ha encantado) sino porque, como ya habréis podido notar, no tengo casi nada de tiempo para echarle un vistazo al blog aunque intento hacer todo lo posible...

Pero, empecemos a hablar del libro. 

¿Y qué decir de él?... Puf, me ha encantado... ¡Mucho! Desde que llego a mi correo y empecé a leer no puede dejar de hacerlo. Lo leí en solo ¡2 días! (bueno, también es verdad que estaba enferma y me quedé en casa con dolor de cabeza y con ganas de leer pero eso no es lo importante jajaja). Al principio puede parecer un poco caótica pero poco a poco Gemma con su ágil pluma lo va desmarañando hasta encontrarnos con una historia compleja pero a la vez fácil de seguir.  Iniciación es de esos libros que te enganchan y ya no puedes dejar de querer saber más sobre todo lo que pasa en él: Eilean, los personajes tan, tan bien estructurados, como continuará la trama...

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es el asesinato de una pobre chica y una serie de sucesos que no acabamos de entender... ¿Quién es esa chica? ¿A dónde ha ido después de muerta? ¿En qué se ha transformado? para después, repentinamente, conocer la historia de Luna, una chica que siente una fuerte conexión con su tía Emma a la que va a visitar en persona por primera vez en su vida. Pronto, ella le confiesa que su familia procede de una larga y poderosa estirpe de hechiceras blancas y le inicia en el mundo de la magia. Pero un día algo sale mal. Muy mal. Y es que Emma sin razón aparente, cuando estaba haciendo un ritual, muere. Sola, sin nadie a quien recurrir, Luna vuelve a su casa cuando una impactante noticia le deja atónita: su tía no está muerta sino que está en mundo llamado Eilean y, cómo no, se promete rescatarla cueste lo que cueste.

Los personajes sin duda son lo que más me ha gustado de este inicio de trilogía. Desde la primera linea el lector se da cuenta de lo profundo y complejos que son los personajes de Gemma, sobretodo Luna y Aradia... bueno, también Daiva y Graciana... ah, y Owen. Creo que no puedo elegir cual de ellos es más complejo y cuál es mi favorito. Lo que sí que puedo elegir, y esto es sin lugar a duda, es cuál ha sido el personaje que he odiado más: Daiva (creo que mi Top Five de personajes odiados está a punto de cambiar... ajjajaj). Toda ella es arrogancia, sadismo y violencia. Me dan muchas ganas de pegarle (aunque luego me acuerdo de que es solo un personaje y que si fuera real me destrozaría con solo un parpadeo).

En conclusión, Iniciación ha sido uno de los libros más adictivos y bien escritos que he leído en todo el año. Tiene todo lo que una historia de fantasía puede tener: acción, unos buenos personajes, brujas, buenos y malos que no siempre lo son tanto y un inicio de trilogía que te hace querer saber más. 




Estas navidades puedes conseguir el libro gratis a través de Casa del Libro y Play Store entre otros. Anímate y léelo, ¡así es como conseguí el libro yo!


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la reseña? ¿Lo leeréis?

Bye.

5 comentarios:

  1. La reseña me gusta y creo que será una de mis próximas lecturas, me ha causado intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me contarás :)

      Besos!!

      Eliminar
  2. La reseña me gusta y creo que será una de mis próximas lecturas, me ha causado intriga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya en la sinopsis me ha llamado un montón la atención y después de leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto, ahora si que me lo apunto, espero poder cogerlo pronto porque también voy con el tiempo un poco justito, jejeje

    Por cierto venía a decirte que te he nominado a un premio en mi blog, espero leer tus respuestas :)
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/11/3-premio-best-blog.html?showComment=1448126012368#c2321223639613950078

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias!

      Ahora mismo me paso a verlo.

      Un beso!!

      Eliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.