¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 22 de diciembre de 2015

BOOK TAG: Inside Out

¡Hooola!


Hoy os traigo un Book Tag ambientado en una película que tengo muchas ganas de ver: Inside Out. Me ha nominado a mi, y a todas las chicas de la Tribu Lux, Nuria de Blue Labyrinth aunque yo ya lo había visto en La reina lectora. Os recomiendo tanto el canal como el blog porque sus administradoras y el contenido son maravillosos.


Cualquier libro de la saga Lux y cualquier comentario de Daemon. No hay frase que diga que no me produzca risa, sobretodo cuando se mete con Blake. No sé como lo hace pero me parto de risa con cualquier broma suya.


El libro que sin duda me produjo más miedo fue Diez de Gretchen Mcneil
La verdad es que no soy mucho de leer libros de miedo pero, no sé porqué, me leí éste y os juro que tuve pesadillas durante una semana (bueno, sin exagerar, dos días jajajaja). Tanto las descripciones minuciosas con las que la autora te describe las muertes como la asfixia que sientes cuando te pones en la piel de la protagonista te mantienen con los pelos de punta. Si os gustan las pelis de miedo, os la recomiendo, pero si es todo lo contrario, allá vosotros. 


1984 de George Orwell. Me da mucha rabia por dos cosas: la falta de libertad y la opresión del Londres de 1984 y la manera de escribir del propio autor. 
¿Puede ser un libro tan exasperante? Ya te respondo yo: sí, sí puede serlo. Cuando acabé de leer 1984 sentí unas ganas tremendas de tirar el ebook por la ventana (aunque no lo hice porque es mi posesión más preciada) por el estúpido final que tiene. SPOILER vale, sí, es verdad que de una sociedad tan mentirosa y retorcida es difícil salir pero siempre hay un resquicio de esperanza. No puede ser que al final el Partido vence, no puedo creer que en si alguna vez nos toca vivir en una sociedad así todo este acabado FIN DEL SPOILER. 
Es verdad que es un gran libro para reflexionar sobre la manipulación del pensamiento pero me dejó bastante frustrada, la verdad.


Flores en el ático de V.C.Andrew. No me da asco el libro en sí, sino los personajes de la madre y la abuela de los Dollanganger. Desde el primer momento en el que lees algo sobre alguna de ellas dos, sabes que no son buenas personas, es más, te das cuenta del asco que dan como personas. ¿Puede existir algo peor que abandonar a tus hijos en un lúgubre ático dejado de la mano de Dios? No, eso solo lo hacen las personas mezquinas y asquerosas. Por desgracia, aún existen demasiadas en la faz de la Tierra.

La odio...


Yo antes de ti de Jojo Moyes. Creo que ha sido uno de los libros con los que he llorado más en toda mi vida. No me esperaba ese final, sigo sin poder aceptarlo. 
Eso sí, creo que es importante leer libros así porque, aunque te hacen llorar y sufrir, te enseñan a ver la vida con otros ojos y disfrutar de los días que te quedan.



¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacer este Book Tag? Yo nomino a todos aquellos que quieran hacerlo :)
Bye.

8 comentarios:

  1. Hola belleza!
    Ole ahí la saga lux!!! Jo, pues flores en ek ático yo quería leerlo... Pero me alegrq saber que te refieres asco hacia personajes y no situaciones en si.

    Abrazos desde La reina lectora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Como no, tenía que salir la saga Lux jajajaa. Léelo, ¡seguro que te gusta!

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tú como yo, no eres feliz si no pones a la saga Lux, jejeje Aunque yo para este tag no lo incluí, decidí mejor dejaros descansar un poco de ella, pero luego vuelvo a la carga x'D
    Que sepas que estoy totalmente de acuerdo en lo de los comentarios de Daemon, siempre me hacía reír, sobretodo cuando se refería a Bart? Boris? ¿o era Blake? jajajaja
    El de flores en el ático yo lo tengo pendiente de leer y la verdad me asustaste cuando lo vi en esa categoría, pero pues sigo teniéndole ganas después de leer que el asco es hacía algunos personajes y no hacía el libro en sí.
    No he leído el de Diez, pero muchas gracias por añadir otro a mis pendientes :')

    Un besazo guapa,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Sí, es que si no pongo algo sobre Daemon muero jajajja. Todo el mundo me dice que le asusta que haya puesto Flores en el ático en la sección de asco pero tranquilos que no es por el libro en sí, sino por alguno de los personajes como ya os he dicho. ¡Espero que te guste el libro!

      Besos!

      Eliminar
  3. El de Jojo Moyes, porfavorrrr q lloradera porfavorrr!!!!!!

    Es un tag super original y aunque ya lo he visto por la blogosfera, siempre me soprende la capacidad de originalidad de los libros que colocan en cada "neurona" de la pelicula jejejeje

    Besitoss y por aqui me quedo :)

    pd: estoy de sorteo...por si te apetece probar suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Y lo peor es que hay película :(!
      Sí, a mi también me sorprende la cantidad de libros que transmiten sensaciones a la gente, aunque ¿de qué serviría si no leer un libro?

      Besos y ahora me paso!

      Eliminar
  4. Hola :D qué lindo blog. Te sigo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux, ya te sigo.
    Cuídate y nos estamos leyendo :)
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.