¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 6 de enero de 2016

RESEÑA: Sal de mis sueños de Fernando Trujillo


Autor: Fernando Trujillo
Editorial: Autopublicado
Genero: Novela
Encuadernación: Ebook
Páginas: 222
Puedes comprar Sal de mis sueños aquí
 


Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.
Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…


Tercer libro que leo para la iniciativa Un libro en cada puerto. Gracias a esta iniciativa he podido descubrir a un gran autor: Fernando Trujillo, que hasta ahora era desconocido para mí pero, dentro de poco, seguramente caerá otro libro suyo en mis fauces.

La historia nos narra la vida de un muchacho cualquiera: rebelde, con pocas ganas de estudiar, colado hasta los tuétanos por una chica... Pero ahí se acaba lo normal puesto que desde hace un tiempo tiene unos sueños muy extraños que le chivan los exámenes de día siguiente pero que también le hacen ir sonámbulo por toda su casa. ¿Por qué cada vez que se echa una cabezadita dos gemelas le asaltan en sus sueños? ¿Por qué, aun siendo consciente de que todo a su alrededor es fruto de un sueño, no puede salir de él? Eso es lo que poco a poco descubriremos a través de sus sueños, séis para ser exactos.

¿Guay, verdad? A mí la verdad es que sí me lo pareció.

Con respecto a los personajes, casi todos no me llegaron a convencer. El muchacho (cuyo nombre no sabemos hasta el final de libro) me parece un mal hablado, bastante egocéntrico y pasota. Muchas veces mientras estaba leyendo Sal de mis sueños pensaba: "Con razón te está pasando lo que te está pasando, ¡te lo has ganado tu solito!" (a ver, no me malinterpretéis, no le deseo ningún mal, pero a veces dan ganas de darle dos ostias).

Los únicos dos personajes que me han gustado han sido las gemelas, puesto que, aunque a la hermana morena no la podía soportar con sus insufribles ironias, la rubia me ha parecido súper mona y le he cogido bastante cariño (aunque sus intenciones sean bastante retorcidas). Los demás secundarios, me han parecido bastante planos y tontos (pero, ¿que se le va ha hacer? Así es la vida), sobretodo su mejor amigo y la chica que le gusta.

Por último, respecto al final debo decir que tengo un amor-odio porque, aunque por fin Fernando explica el por qué de esos sueños tan extraños, pienso que, con una docena de páginas, el último capítulo habría quedado muchísimo mejor acabado y no te dejaría con tantas dudas

En conclusión, Sal de mis sueños es un libro ameno, que se lee muy rápido (yo tardé solo dos días) y, aunque como defectos tiene que los personajes son bastante planos y el final te presenta más dudas que respuestas, sin duda, me ha encantado.



* Aunque es un libro autoconclusivo, nuestro personaje principal vuelve a aparecer en un libro de Trujillo: El secreto del tio Óscar.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

Bye.

7 comentarios:

  1. Yo la verdad no lo clasificaría como autoconclusivo y aún hoy tengo ese debate interno.
    Si bien me pareció original no saber el nombre del prota hasta el final y pienso como tú que deja muchas cosas en el aire.
    Por lo demás fue una gran lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      Concuerdo con todo lo que dices, aunque fue una buena lectura, le falto cerrar del todo la trama.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Sabriin! Muy buena reseña. Creo que todos tenemos el mismo debate sobre el final. Me parece que todas esas dudas se resuelven en el resto de libros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Creo que sí, todos nos hemos puesto de acuerdo ajajja.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Sabrin!!
    Pues te comento que acabas de alargar mi lista de pendientes. No había escuchado del libro pero me han dado ganas de leerlo, espero pronto hacerlo.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Wuaaaajajajaa (risa malvada), me encanta agrandar las wishlists jajajaja. Te lo recomiendo, la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.