¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 15 de febrero de 2016

RESEÑA RETO: Donde lloran los dragones de Ismael Contreras Carmona


Autora: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazarí
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 410
Puedes comprar Donde lloran los dragones aquí


*muchas gracias al autor por el ejemplar*


 

Soy el espectro, la sombra y el enigma. 

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos lo que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor. 

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada. 


Empecé a leer Donde lloran los dragones gracias a un reto que promovió el propio autor, Ismael Contreras Carmona. 

Lo primero que me encontré al abrir el paquete con el libro fue una portada que, aunque no es usual, me gustó bastante. Puede que no sea del gusto de todos pero ya desde un primer momento, al ver la portada y la sinopsis, el libro nos transmite que la historia no es un simple cuento de hadas donde hay dragones que vuelan sino que lloraremos, que nos entristeceremos con los personajes y que puede que acabemos por reflexionar sobre el mundo y nuestra manera de percibirlo. 

La novela está partida en "tres" partes (lo pongo entrecomillas porque la primera puede que no se consideré como parte): una nota del autor (gracias a la cual podemos saber que el autor al escribir la obra estaba profundamente dolido, cosa que después se demuestra en todas y cada una de las páginas), el libro I: de la caída de Ialya y la muerte del alma y el libro II: Venganza y Redención. Estos dos tomos está constituidos por capítulos cortos que permiten que los devores muy rápido, sobretodo los últimos de los dos libros (cosa difícil en mi actual situación puesto que estoy pasando una crisis lectora como podréis haber comprobado por la nula periodicidad de las entradas este mes). 

Aunque hay bastantes personajes (¿20, quizás?) y la mayoría de ellos son importante en alguna de las partes que constituyen el libro si que podemos reconocer a los tres personajes principales: Aidan, Diana y Morgana. Aidan es un chico de veintiséis años atormentado por el asesinato a sangre fría de sus padres y su hermano, degollado y colgado para que los cuervos se comieran sus visceras. Después de 10 años de rencor y resentimiento decide volver a Coraterra y hacer lo que siempre ha deseado: vengarse. Desde el principio, su personalidad me ha parecido un misterio que debía resolver puesto que, aunque comprendo su odio y sed de venganza, no me puedo poner en su piel, me es imposible. 


-Jamás habléis de una mujer si no la habéis amado de verdad.

Por otra parte tenemos a Diana (de la que solo os voy a contar que es sanadora y que, cuando la conocí no me fiaba de ella pero después fui cambiando de opinión) y a Morgana, una bruja que acompaña a Aidan por extraños motivos que no quiere desvelar. Realmente, todo lo que esperaba que fuese una de las dos, no sé porqué, acabo siéndolo la otra. Ismael (aunque creo que soy a la única a la que le ha pasado) me tuvo totalmente engañada.

Por último, debo destacar las descripciones y la pluma del autor. Las descripciones son magníficas: parece como si realmente estuviéramos en la época y en la ambientación del libro (esto va a parecer gracioso pero Coraterra me recordó al videojuego Dragon Quest IX, llamadme friki pero se me parecía un montón), parece como si, cuando levantarás la vista del libro estuvieras en una posada en una fría noche de invierno junto a Aidan y compañía. Luego tenemos la pluma de Contreras, por favor, ¿cómo tus palabras pueden ser tan bonitas pero a la vez tan hirientes? Hay pasajes enteros que parecen sacados de un libro de poesía, me han encantado.

Aquél era ese momento mágico en el que el cielo se transforma en el brochazo de un artista itinerante y [...] finalmente se oscurecen por completo tornándose en negro, el mismo negro que pronto se extiende y engulle a los demás colores que hay por debajo de él demostrando que la oscuridad es capaz de conquistarlo todo durante una horas en las que nadie, salvo unos pocos, le prestan atención.


En conclusión, si habéis pasado por una mala relación o si tenéis ganas de aventuraros en un mundo cruel pero a la vez bello, si queréis ver por que los dragones lloran y os queréis dejar llevar por todo lo que transmite un amanecer Donde lloran los dragones es tu libro. 


*Hay un Booktrailer del libro donde el propio autor interpreta el papel de Aidan.

*Ismael tiene un canal de Youtube donde, por ejemplo, tiene un vídeo con curiosidades del libro: 




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?



Bye.

6 comentarios:

  1. Sabrin...¡Que reseña tan chula! Cuanto dices que llevabas sin publicar reseñas? No se nota nada, aún tienes el toque ;)
    En cuanto a la reseña, bueno, ya sabes lo que pienso del libro y que también pienso que Ismael tiene una manera de escribir muy bonita que me ha enamorado totalmente.
    Un besito guapa :*

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no me llama la atención, la portada en sí no me llama para nada y yo siempre le daría la oportunidad aun así, pero es que la sinopsis tampoco me convence, que a lo mejor lo leo luego y me fascina, pero...

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo porque esta reseña me ha enganchado y porque tengo una amiga que me ha dado la tabarra con que me lo lea. Así que me he convencido, voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. hola pues a mi la portada no me gusta nada la verdad pero por lo que cuentas la historia parece interesante pero eso de sufrir no sé si estoy yo en el momento adecuado jeje chao

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso, y punto jajajaja
    Me encantó, así que siempre me alegraré infinitamente de que Ismael nos propusiera el reto. ¡Quiero mas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Lo tengo en mi estantería esperando a ser devorado, sinceramente me llama muchísimo la atención <3 además, adoro los dragones *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.