¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 8 de marzo de 2016

RESEÑA: Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo


Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Autopublicado
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 602

Puede comprar Nunca es tarde para morir aquí


*muchas gracias al autor por el ejemplar*


 

"Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte". 
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes. 



Nunca es tarde para morir es un libro que ya empieza con un título bastante intrigante: ¿Será una historia tipo James Bond? ¿Será como Juego de Tronos y se morirán todos los personajes con los que nos encariñamos? ¿Será tan buen libro como parece indicar el título? Pues la verdad es que es una mezcla de las tres. 

La historia comienza con el reencuentro de cinco grandes amigos para una partida de póker. Desde ya un primer momento no damos cuenta que hay algo que no cuentan, que hay algún secreto que los corrompe por dentro y que no les deja ser felices. Después de muchos años trabajando para distintos agencias de inteligencias, los jubilados se verán enredados en una extraña trama por culpa de una joven muchacha de ojos verdes puesto que, sin que ellos se hayan dado cuenta, han caído en una telaraña de la que no podrán salir. 

Nunca es tarde para morir es una novela bastante currada puesto que en sus 600 páginas se nota que el autor o ha vivido o se ha documentado muy bien sobre Nueva York, sus alrededor y los crímenes ocurridos allí. El autor, con una pluma propia del género del suspense, nos va llevando por donde él quiere para que solo podamos observar lo que le ocurre a unos determinados personajes. 

La trama está bien llevada, me ha gustado como ha llevado los diferentes crímenes, cada cual más inesperado. Hay momentos en los que quieres (no, necesitas) saber inmediatamente lo que pasará a continuación, en otros parece que la acción ni exista y eso es lo peligroso de escribir thrillers puesto que parece que los autores de este género tienden a dispersarse.

En cuanto a los personajes, no encontramos con un catálogo muy amplio de personalidades ya que aparecen bastantes personas de entre las cuales, siete son nuestros protagonistas. Respecto a los cinco veteranos no he podido identificarme con ninguno (puede que un poco con Harry o con Louis) puesto que no me ha dado tiempo a asimilarlo todo les que iba ocurriendo. Marian, eso sí, me ha parecido un buen personaje: luchadora, amante de la justicia, cabezota, es una persona de la que me haría amiga y con Christian tenía sentimientos opuestos: aunque me caía bien no me acababa de convencer.

En conclusión, Nunca es tarde para morir es una novela del género policíaco al que debes dar una oportunidad pese a sus 600 páginas puesto que encontrarás una historia fuera de lo normal y de la que seguro que querrás saber el final.



* Ha sido el propio autor el que ha diseñado la portada. 



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?



Bye.

11 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que el género policíaco no es uno de mis preferidos pero no descarto su lectura, aunque es bastante extenso respecto a páginas, por lo que cuentas, creo que puede ser una lectura ligera a pesar del volumen.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad que el género policíaco no es uno de mis preferidos pero no descarto su lectura, aunque es bastante extenso respecto a páginas, por lo que cuentas, creo que puede ser una lectura ligera a pesar del volumen.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, el género no es lo que leo habitualmente, pero, no descarto ponerlo en mi lista. Trato de leer también un poco de todo.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído y me gustó muchísimo. Por cierto, me gustan las imágenes que has usado en la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Pues muchas gracias :) Siempre intento escoger imágenes que os puedan gustar, así que... ¡misión cumplida!
      Un beso!

      Eliminar
  6. No lo he leído todavía pero pues... ¡Tengo que leerlo pronto! jejejeje (Yo sabía que no tenía que leer esta reseña, me lo decía mi instinto de supervivencia xD) Pero es que el libro me llama un montón y necesitaba leer tu opinión a ver si me animaba de una vez a cogerlo.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Si es que Maria, ¡todo lo mío es adictivo! jajjajaja es broma, espero que cuando lo leas te guste:)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad que no he leído mucho de este género pero me llama mucho hacerlo, asi que este libro, ahora mismo, está apuntado :D
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente!
    Asi que a ver si me pongo con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.