¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

jueves, 17 de marzo de 2016

RESEÑA: Terror en la red #1 de Antonio Lozano y Álvaro Colomer

Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación
Autores: Antonio Lozano y Álvaro Colomer
Editorial: Edebé
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 205
Puedes comprar Terror en la red #1 aquí



 

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. 
Muchas gracias.


Terror en la red. El niño que vivía encerrado en una habitación es un libro ameno, fácil de leer (lo leí en solo 2 días) y no muy complejo, de esos que van muy bien cuando te quieres despejar después de una semana ajetreada (todos los que estéis de exámenes me entenderéis). Eso sí, ya desde un primer momento, podemos observar que es un libro que va dirigido a un público preadolescente (de 12 a 14 años), por lo tanto, pienso que si yo me lo hubiera leído en esa época me habría gustado más.

Nerea tiene un hermano al que quiere con locura y con él que, todas las noches sin excepción, chatea. Derek desde el Gran Boom no ha salido de su habitación y sus días se basan en navegar por Internet y hacer ejercicio. Cuando Saturno, el hermano de Nerea, desaparece misteriosamente, ella decide hacer todo lo que este en su mano y más para encontrarlo. Después de investigar un poco descubre que lo último que hizo su hermano antes de desaparecer de la faz de la Tierra fue agregar a un tal La sombra en Facebook y que todos aquellos que también lo agregaron no actualizan su información desde hace tiempo. Todos menos uno: Derek.

¿Dónde está su hermano? ¿Por qué nadie da señales de vida excepto Derek? ¿Qué tiene él de especial? Todas estas preguntas hacen que Nerea decida pedir una solicitud de amistad al chico para ver si, con su ayuda, puede descubrir donde esta su hermano.

El tema de Terror en la red #1 es un poco peliagudo puesto que, en el ámbito de las nuevas tecnologías, nunca se sabe cual es el límite entre lo aceptable y la obsesión, cuando un teléfono es útil y cuando es una droga pero lo bueno de esta historia en relación a este tema es que nos la va contando los dos protagonistas de una manera rápida y refrescante. Al tratarse de niños de 12 años ellos, obviamente, ven la vida de manera distinta a como lo hacemos los de 16 o los de 30.

Por otra parte, eso de escribir un libro a cuatro manos es siempre difícil pero, por fortuna, Antonio Lozano y Álvaro Colomer saben fundirse en un solo ser al escribir (a ver, es verdad que en algunos momentos se nota puesto que, obviamente, cada persona tiene su estilo de escribir pero la verdad es que el libro, en ese sentido, esta bastante logrado) por lo que, al igual que en mi experiencia con Ana Alonso y Javier Pelegrín, me llevo un buen recuerdo de esta técnica.

En conclusión, Terror en la red #1. El niño que vivía encerrado en una habitación es el libro perfecto para cuando necesitas desconectar y no pensar mucho gracias a su pluma amena y por el carácter de sus personajes. Así que Keep calm and read Terror en la red


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?



Bye.

11 comentarios:

  1. Me gusta el género, así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir este libro gracias a tu reseña así que gracias jaja. Me gusta la sinopsis te deja con ganas de leerlo así que me lo apunto, además es un genero que me fascina.
    Xxx...

    Ona.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho la historia, lo que cuentas de el. Me lo apunto
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues tiene muy buena pinta!
    Asi que apuntado ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Siempre es difícil encontrar buenos libros de dos autores, porque se notan sus diferentes estilos de escritura jaja
    Me encanta el tópico de la tecnología, así que me lo apunto ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que este libro me llama bastante la atencion. Hace un tiempo lei una reseña bastante negativa pero ahora veo que para vos sirve para pasar un buen rato. Es posible que le de una oportunidad :)
    Por cierto, llegue hasta aqui por la reseña que hicieron de tu blog en "La isla de los blogs". Ya te sigo, te dejo mi blog por si te interesa pasar a verlo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Mi consejo es que lo leas si te llama, creo que esto de las reseñas es muy subjetivo asi que ¡ya me dirás!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Sabrin, nunca he leído un argumento de este tipo y debo reconocerte que me ha picado la curiosidad. Tampoco he leído un libro escrito por dos autores a la vez, pero por lo que dices, parece que han compenetrado muy bien. He visto el precio en papel, pero es un poco alto y no sé si me gustará, ¿lo hay en epub?

    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!
      La verdad es que yo aunque no soy una experta si que he leído unos cuantos y, por suerte, todos están bastante bien. Sobre si está en epub, no tengo ni idea, pero seguramente :)

      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no me llamó la atención este libro...
    Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.