¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 6 de abril de 2016

BOOK TAG: El Ministerio del Tiempo

¡Hooola!

Hoy os traigo un Book Tag de una de mis series favoritas: El Ministerio del Tiempo. Y es que, ¿qué le voy ha hacer? Soy una seriéfila. Por lo menos tres o cuatro veces a la semana tengo que ver alguna de mis series favoritas. Me paso todoooo (bueno, todo no) el día hablando de mis shippeos favoritos y engancho a mis amigos a todas las series que veo (y que valen la pena).

Cuando he empezado a escribir esta entrada tenía claro que quería escribir un Book Tag sobre alguna de las series que veo actualmente pero no sabía exactamente cuál escoger: ¿Los 100? ¿Once upon a time? ¿Quantico? ¿Como defender a un asesino?


Así que decidí hacerlo de la más reciente: El Ministerio del Tiempo (todos los lunes en Televisión Española). Vale sí, me encanta la historia, pero aunque no me hubiese gustado los directores de esta historia la han escrito y dirigido tan bien que vas asimilando todas las lecciones sin darte cuenta. Lo tiene todo: una historia con fundamento, humor del bueno, actores que saben fundirse en el papel, una puesta en escena increíble... Os la recomiendo un montón.

No sé si por algún rincón de la blogsfera existe un Book Tag parecido así que todas las nominaciones son de mi cosecha:



Ahriel de Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego. Ha sido pensar en la personalidad de Julián y acordarme de este personaje, uno de mis favoritos de todos los libros de Laura. Tanto Julián como Ahriel han sufrido mucho, demasiado en la vida. Han perdido gente muy importante pero, también, han intentado salir del pozo negro donde estaban, cada uno a su manera. 



Panteras de Lena Valenti. Uno de los aspectos que hacen que Amelia sea uno de mis personajes favoritos (aunque casi todos los personajes lo son) son las ansias de conocimiento que tienen y lo feminista que es. Me represento mucho con ella (sí, también soy una negada para las relaciones amorosas). Creo que un libro que Amelia sin duda disfrutaría sería Panteras, puesto que demuestra que, en una "hipotética" época victoriana, las mujeres podríamos haber demostrado lo que realmente somos: poderosas. Además, va super bien para la época en la que vivió (entre más o menos en su siglo). 







Kyla de Sin Memoria de Teri Terry. Tanto Alonso como Kyla sienten que están en un ambiente que no es el suyo. Se sienten desorientados, como si esa no fuese realmente su vida y es que debe ser muy difícil vivir sabiendo que hace 400 años que murieron todos tus seres queridos o sin saber nada de tu vida anterior, con la mente en blanco. Eso sí, saben sobrellevarlo de una manera increíble. 








Origen de Jessica Khoury. Puede que no sea el libro con más acción que haya leído pero si que ha sido el que más me ha hecho pensar, a pesar de no ser nada denso. Todo el tema que trata: la inmortalidad y la ingeniería genética mal utilizada... da mucho en lo que pensar, sobretodo cuando quieres ser biotecnóloga.






¿Sirve la relación de Magnus y Alec en Cazadores de Sombras? (muy bien Sabrin, te lo preguntas cuando has hecho tu el Book Tag, muy bien). La literatura LGTB es mi eterno pendiente, algún día me tengo que poner con él. Aún así, ¡¡MAAAAAALEEEEEEC!






Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon. A ver, no es que Ernesto no me caiga bien. Lo que pasa es que hasta este momento no se le daba demasiada importancia y, por tanto, no le he prestado atención. Con Outlander es todo lo contrario. Durante muuuuucho tiempo el libro tuvo mucho hype por la blogsfera: todo el mundo le daba 5/5, todos querían leer la continuación, que si los highlanders, que si no sé que... y al final, de tanto nombrarlo, lo compré. Tuve tal indiferencia al acabarlo que hasta me impactó, realmente la obra de Gabaldon no ha significado nada en mi vida. 







Snape de Harry Potter de J.K.Rowling. Todo sabemos el porqué, puesto que, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Hay que darles una oportunidad siempre, incluso a Susana. En los primeros libros odiaba profundamente a Snape, sobretodo con la magistral actuación de Alan Rickman en las películas pero, poco a poco, fue ganándose mi corazón (igual que Gideon como digo en mi TOP 10 Novios Literarios).




La llave del tiempo de Ana Alonso y Javier Pelegrín (RESEÑA). No es uno de los temas principales de la saga pero si tiempo muchísimo peso en la historia (nunca mejor dicho). 


¡BUENO....! Espero que os haya gustado y...

¿Qué libro pondríais en cada categoría? ¿Os gusta el Ministerio del Tiempo? ¿Sois julianistas o pacinistas?




*NUEVO VÍDEO EN EL CANAL*


Bye.

15 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el tag! Y eso que la serie la tengo pendiente. Me encantan Rodolfo y Hugo <3
    De los libros solo he leido Origen, y coincido contigo en que da que pensar.
    El Malec es lo más.

    Me lo guardo para hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque yo no veo la serie me encanta el book tag y sólo puedo decir una cosa: MAAAAAAAAALEC!! Los adoro jejeje

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uf...Snape me encanta...en las novelas, en las adaptaciones, me gusta muchísimo a pesar de que aparente ser malo :') De las novelas que mencionas no he leído ninguna, pero tengo muchas ganas de leer Sin memoria y Origen ^^

    No sigo la serie de El ministerio del tiempo pero en "Ernesto" yo habría puesto La reina roja, a pesar de que muchos me maten por la elección xD Pero es que no me pareció muy original y para mi gusto le faltó acción :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tambien es una de mis series favoritas El ministerio del tiempo ^_^ Menudo booktag te has montado xD En un libro con viajes en el tiempo yo habria puesto la trilogia de Rubi Zafiro y Esmeralda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Aquí una que con El Ministerio del Tiempo ha topado con una de sus series favoritas de todo todo el mundo mundial (iba a decir del tiempo pero jijiji).

    He leído algunos libros,... Sólo leí Alas de Fuego, no sabía que había continuación xDDD. Origen me gustó, no me volvió loca la historia, pero sí que es verdad que da que pensar.
    Outlander me encantó, soy de ese 5/5 de la blogosfera, me temo.

    Me voy a apuntar como posible Panteras. De Lena Valentí sólo he leído el Libro de Jade y me pareció más bien malillo, pero la ambientación pinta buena.

    ¡La llave del tiempo me gustó mucho!

    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también veop El Ministerio del Tiempo y me ha encantado tu Book Tag. NO he leído ninguno de los libros que mencionas pero gracias a esta entrada me he apuntado alguno que otro para mis próximas lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta serie pero tiene muy buena pinta, iré a curiosear un poco más sobre ella a ver si me animo a verla.
    De los libros que mencionas solo he leído Cazadores de Sombra y Harry Potter, concuerdo totalmente con que juzgamos a Snape bastante mal pero se hace coger cariño, muchisimo amor y es uno de mis personajes favoritos de esta saga.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo con las series no soy capaz de engancharme completamente a una, Origen me lo quise leer hace 1000 años aproximadamente, Panteras... en fin..., tengo que leer mas de Laura Gallego sin duda alguna, ademas con un personaje roto, con lo que me gustan a mi.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso para avisarte que te nomine al premio Versatile blogger award. ¡Espero que te pases por mi entrada! un beso. http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Qué tag más chulo, mis felicitaciones por haberlo creado!! ^^
    La verdad es que nunca he visto la serie, pero todo el mundo habla maravillas de ella,a ver si un día me animo :D
    Esos sí, coincidimos en varias de las respuestas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el book-tag, por mala suerte acá en Argentina no pasan El ministerio del tiempo, así que no conozco la serie pero por lo que decís tiene pinta de estar muy buena.
    Por cierto, soy nueva seguidora y también participo en la iniciativa Seguidores Lux.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! muy original el BookTag, me ha gustado tu blog, ya te sigo! Vengo de la iniciativa Granitos...
    Un beso desde Merodeadordelibros.com.uy :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí, no podía perderme el booktag de "El Ministerio del Tiempo" como buena ministérica jaja.
    Me ha encantado, aunque hay una cosita en la que no coincidimos... a mi me encanta Diana Gabaldon y sus libros jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola no conozco esta serie pero me gustan las opciones y lo que elegiste para cada una :D

    ResponderEliminar
  15. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal, Sabrin? ツ No veo la serie, pero las nominaciones están muy chachis. Y en el video sales tan mona, que yo te quiero a ti como novia literaria :P

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.