¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 18 de abril de 2016

RESEÑA: Mi vigilante de la noche de Lizzie Quintas

Autora: Lizzie Quintas
Editorial: Leibros
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 209
Puedes comprar Mi vigilante de la Noche aquí


 

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?




En Mi vigilante de la noche nuestra protagonista es Lilith, una chica de 17 años muy mona a la que le encanta pasear por las tranquilas calles de su costero pueblo de Galicia. Ella piensa que su vida es bastante normal y hasta aburrida pero todo esto cambia cuando empieza a tener unos sueños muy extraños en los que ve que en una época lejana estuvo enamorada de su vecino misterioso. Pero lo peor es que cada vez que lo ve su corazón da un vuelco y no sabe porqué.

El personaje de Lilith me ha gustado bastante, ya es una persona tranquila que se piensa muy bien las cosas antes de hacerlas (todo lo contrario a mí, puede que por eso me guste ajajaj). Desde un primer momento la pobre se encuentra con diversos chicos que le piden algo más que una amistad (es una rompecorazones) y tendrá que decir que es lo que le pide su corazón y quien le tira más. Sin embargo, si Lilith me ha encantado, no he tenido la misma sensación con los protagonistas masculinos: ninguno me ha acabado de gustar. Sentí desde el inicio de la novela que ninguno encajaba, como si no se acabarán de definir bien. Tanto Unai como Anthony, sobretodo, me han parecido muy planos. Por suerte, al final escoge al chico que yo también habría escogido.



Con esta novela de Lizzie nos encontramos ante un libro ameno, ya que, el vocabulario es fácilmente entendible. Es fantástico para desconectar cuando tienes un bloqueo lector o no tienes tiempo puesto que la mayoría de páginas pasan volando.

Eso sí, lo que se me ha hecho más pesado es que durante toda la novela, la autora nos va contando muchas vivencias (quedadas con los amigos, la preocupación por los exámenes, su multitud de paseos...) que creo que frenan un poco la lectura puesto que no aportan casi nada y nos alejan de la trama principal aunque, por otro lado, también es un punto un poco a favor porque a diferencia de otros libros, esto nos permite retomar la historia después de estar leyendo otras novelas. Por ejemplo, imagina que estas leyendo X libro que es bastante pesado y empiezas Mi vigilante de la noche, pero, por cosas varías, lo dejas y empiezas Y. En el instante en el que retomas su lectura, gracias al punto anteriormente dicho, podemos volver a sumergirnos tranquilamente en él.

Por último tenemos el tema paranormal-fantástico (no sé como se denominan los viajes en el tiempo) que, aunque creo que es una de las cosas que más me han gustado de esta historia, creo que aún me habría gustado más si hubiese profundizado un poco más en aquella época, sobretodo en la relación de Carlos y Lilith.

En conclusión, Mi vigilante de la noche es un libro que, como anteriormente os he dicho, recomiendo para esos días en los que te quieres desestresar y sumergirte en alguna historia divertida. 



*VÍDEOS EN EL CANAL*





Bye.

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa!!
    Muchos me decís lo mismo del pasado voy tener que reconsiderar cosas hacia su segunda edición :)
    Gracias de corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabriin! Muy buena reseña. Estoy de acuerdo contigo que elige al chico más atrayente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabriin! Muy buena reseña. Estoy de acuerdo contigo que elige al chico más atrayente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabrin.
    Me ha gustado la reseña pero no se... el libro no termina de llamarme la atencion.
    De momento no lo leere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me quedan una 100 páginas aún para acabarlo, pero en algunas cosas coincido, si es cierto que las divagaciones a mí me parecieron también un poco caóticas pero aún así me gustaron. En cuanto a Unai, a mí me gusta, no sé como acabará en estas cien páginas que me quedan, pero me está gustando por ahora. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, parece interesante, aunque probablemente no sea el primero con el que me haga...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta pero por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, no conocía ese libro y la verdad no conocía el libro Me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. hola, yo tampoco conocia este libro, se ve bueno, tambien me lo apunto. suena un toque interesante.. besos

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.