¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 15 de mayo de 2016

FOTORESEÑA: Yo sí que me cuido de Patricia Pérez

Autor: Patricia Pérez
Editorial: Aguilar
Genero: Recetario
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 189
*gracias a la editorial por el ejemplar*



La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera.

En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y ademástrata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.




*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Yo sí que me cuido es el nuevo libro de Patrica Pérez y la continuación de Yo sí que me cuido Yo sí que cocino, todos ellos con muchas recetas para hacer nuestra propia cosmética, para adelgazar a nuestro ritmo y para preparar unas comidas muy ricas, respectivamente.

¿Nunca os habéis preguntado que llevan todas las cremas que nos ponemos en la cara? ¿O si todo nuestro cuerpo absorbe estas sustancias perjudiciales? Y peor aún, si esto pasa ¿a dónde van? Pues Patricia Pérez si se lo preguntó y creó este libro.

Cuando abrimos Yo si que me cuido nos encontramos con un recetario lleno de ideas y productos para crear nuestro propio cosmético sin necesidad de malgastar el dinero ni nuestro medio ambiente.
Los primeros capítulos de este libro nos cuentan un poco el porqué su autora decidió crear sus propias recetas y todo los contaminantes que nuestro cuerpo absorbe de los productos que compramos en las tiendas. A continuación, nos encontramos con todos aquellos ingredientes que son esenciales para crear champús, mascarillas y cremas. Por último, ahora sí que sí, nos encontramos con todas las recetas organizadas por como se pueden utilizar y donde: cuerpo, cara, maquillaje, mascarillas...

Cuando abrí el paquete no me espere el formato en el que está impreso este libro. Me pensaba que sería más parecido al tipico libro de tapa dura /blanda rectangular (sí, no se porqué pero me pensaba que iba a ser así) pero Aguilar nos sorprende con una edición bastante cuadrada y bonita. Creo que esto es un gran punto a favor puesto que, por lo menos para mí, la edición y encuadre de las fotografías son cosas fundamentales en recetarios ya que nos hacen querer crear todas estas cremas.

Como único punto en contra, aunque creo que esto es muy personal, me parece que que todo (o mucho) lo que te ahorras por no comprar cremas industriales, te lo gastas en comprar los ingredientes.
ara crear más de la mitad de la cosmética que aparece en el  libro necesitas ir a tiendas especializadas, ya que no creo que puedas encontrar los diferentes tipos de esencias o los coagulantes en el típico supermercado de pueblo.

En definitiva, Yo sí que me cuido es un recetario bastante currado con muchísimas formulas para hacer tu propia cosmética si no crees en la convencional. ¡El movimiento eco ha llegado!

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?


Bye.

3 comentarios:

  1. Muy bonita reseña wapisima
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre me han gustado las recetas cosméticas caseras, tebgo un libro titulado "Recetas de la abuela" y es muy similar a este. Lo que me pasa con todos los que he encontrado por ahí es lo mismo que comentas: que los ingredientes son pocos conocidos y tienes que ir a herboristerías a veces muy específicas. Solo por curiosidad, ¿tienes intención de probar alguna receta?

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues si hubiese sido por la autora o el título, jamás me hubiese llamado la atención, pensaba que era un libro más hablando de sus vidas O.o
    Me ha gustado lo que has contado en la reseña y las fotos, así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.