¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

lunes, 2 de mayo de 2016

RESEÑA: Ni tú Romeo, ni yo Julieta de Sylvia Marx

Autor: Sylvia Marx
Editorial: Esencia
Genero: Novela
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336



*Gracias a la editorial por el ejemplar* 




Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.



Esta vez la editorial Esencia nos presenta una novela romántica pero con tintes humorísticos y con una pizca de acción. La sinopsis, por lo menos a mí, fue una de las cosas que me hizo querer leer el libro, nos transmite que esta historia será distinta a las demás, que nos hará reír y, aunque esto es cierto, me ha decepcionado un poco (solo un poquillo) por motivos que después os expondré.

Ni tú Romeo, ni yo Julieta nos cuenta la historia de Julia, una chica de 29 años que después de pillar a su novio en la cama con su mejor amiga decide robarle el coche y alejarse de todos, de todo. Pero tiene la desgracia (o no) de atropellar a un motorista. Pero este chico, Xabi, no es un motorista cualquiera, no quiere llamar a la policía y lleva documentación falsa. ¿Qué está pasando? ¿Por qué tiene que pasarle justamente aquella noche? ¿Por qué está tan buenorro? Son preguntas que seguramente la rebelde Julia se estaría haciendo en ese momento. 

La vida de Julia nunca ha sido fácil, siempre se ha sentido como la oveja negra de su familia, sentía que había algo distinto en su esencia, que no era como ellos. Y lo peor es que justo cuando empezaba a sentirse a gusto, cuando por fin tenía un novio formal (y en teoría normal) la cosa se fue a la mierda. Pero puede que, a veces, necesitemos un pequeño empujón para poder sentir lo increíble que es la vida. Después de chocarse (literalmente) con Xabi nada volverá a ser lo mismo y puede que hasta hacerse pasar por su novia para contentar a su familia no sea mala idea, ¿no?

Los protagonistas de esta historia (Julia y Xabi como ya he dicho anteriormente) me han gustado bastante aunque, en el caso de él, he sentido que no llegaba a profundizar en sus sentimientos, aunque me ha encantado parecía estar en un universo alejado. Julia, por lo contrario, es un libro abierto, puede que porque el libro está narrado en primera persona o porque es una persona expresiva, muy transparente. Una de dos: o te encanta o la odias.

La novela, cosa que agradezco, se puede engullir tranquilamente en uno o dos días gracias a su prosa ligera y divertida. En tan solo tres días la vida de Julia cambia completamente pero Sylvia nos lo va masticando todo para que en ningún momento se haga pesado, eso sí, algún susto te pegas.

Pero, como todo en este mundo, tiene algunas cosas negativas. Para mí han sido dos: no he acabado de entender la escena donde SPOILER van a entregar los documentos falsos y no pueden o algo así y luego, no sé porqué, la policía lo busca. No lo he acabo de entender FIN DEL SPOILER y el final. me ha parecido que faltaba algo, una última pincelada. En mi opinión, si la autora hubiese escrito un epílogo el libro se habría ganado un 4 de 5 pero, por desgracia, nos deja con la intriga, como si por equivocación la imprenta no hubiese impreso esa parte.

En conclusión, Ni tú Romeo, ni yo Julieta es una historia fresca y divertida, que nos ayuda a descubrir que a veces necesitamos que una puerta se cierre para que una ventana se abra y que puede, que a veces, solo a veces, la felicidad llega a través de un motorista buenorro.




Bye.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo muy chula la reseña.
    Nos leemos.
    Un besito Val

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. PFff pues.. no tengo claro si leerlo o no
    no pinta mal y es mi género, pero me parece uno más de tantos.. y estoy un poco cansada del mismo tipo de libros, de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Pues he visto un poco del libro y la verdad que me llama un montón ;) Ya veremos si termino por leerlo, gracias por la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo a medias y espero poderlo acabar pronto, ya te contaré cuando lo termine haber si coincidimos. Un besote

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.