¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

sábado, 6 de agosto de 2016

BOOK TAG: De la galería a la estantería

¡Hooola! Hoy os traigo un Book Tag que me ha parecido precioso. Todas de las obras nombradas seguro que os sonarán, es más, os reto a poner en los comentarios quienes fueron sus pintores (puede que ganéis alguna cosita ejem ejem). 



Sin duda esta sección es perfecta para poner a Ready Player One de Ernest Cline. No sé cómo se lo hizo pero, aunque en algunos momentos me perdiera por las muchas referencias a los ochenta (que yo como buena nacida en el 99 no conozco) , no podía parar de leer en ningún momento. Su forma de narrar hizo que me enganchara como pocos libros lo han hecho.


Pues... lo he estado pensando durante un rato y aunque no tengo un libro que 100% lo cumpla sí que es cierto que  estoy un poco desconcertada con algunos aspectos y decisiones de la protagonista de Nerve de Jeanne Ryan, no sé qué pensar de ellos ni de ella en general. 



Lo diré una y otra vez hasta que algún otro libro lo quite del pedestal de horror en el que lo tengo (aunque es bastante difícil): Oblivion de Francesc Miralles es el peor libro que he leído. No es tanto en la forma en la que está escrita, ya que en ese aspecto si que es verdad que he leído algunos libros bastante horrorosos, sino por la trama y todos los personajes de esta obra. 



Creo que uno de los libros con los que más me he perdido ha sido Los pilares de la tierra de Ken Folett, es más, no me lo pude acabar. Hay tal densidad en cada párrafo que para poder finalizar tan solo un capítulo necesitas muchísimo tiempo para poder asimilarlo todo. 



Haciendo referencia a la época en la que se pintó este cuadro diré Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway. Este libro no me gustó mucho, me hizo una crisis lectora de las grandes, pero si que es cierto que nos narra una historia muy dura, la historia de nuestro país. Solo el hecho de que vecinos de un mismo pueblo se maten entre sí por sus ideales políticos ya es bastante duro. 




After de Anna Tod. Una chica virginal muy buena y tonta, un malote con problemas para controlar su ira pero que en el fondo, "fondo fondo", es un buen chico, apuestas entre tíos... Vamos, lo más novedoso que se ha hecho en años. 


El beso es una de mis pinturas favoritas así que en esta sección también pondré unos de mis libros predilectos, Yo antes de ti de JoJo Moyes. La historia de amor, o por lo menos de amistad, entre ellos dos es, desde el minuto uno, muy muy difícil. *lloro demasiado*


El primer libro que me ha venido a la cabeza ha sido La madre de Maximo Gorki. Este libro nos ilustra a través de una madre todo el alzamiento del proletariado en la Rusia zar. A través de este personaje podemos ver como todo el pueblo ruso abre los ojos y, después de muchos años de sufrimiento, ataca a las instituciones que les han echo ser tan solo ovejas.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra obra favorita? ¿Coincidís con alguna de mis respuestas?

*NUEVO VÍDEO EN EL CANAL*

Bye.


3 comentarios:

  1. Hola guapa!! coincido en algunos libros del tag. Ahora mismo estoy con Nerve y la verdad es que Vee me está dejando bastante desconcertada y, por supuesto, El Beso y Antes de ti, mi cuadro favorito y un libro que me emocionó bastante. Un tag muy original! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lloro con Yo antes de ti. Ayys que historia... jejeje. Una pena que no pudieses terminar Los pilares de la tierra, es de mis favoritos.
    Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.