¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los mejores libros de... LAURA GALLEGO

¡Hoola!

Llevo unos días pensando en hacer algo un poquito distinto a lo que os tengo acostumbrados por este blog. Estoy harta de pasar por toda la blogsfera y encontrarme solo Wrap Ups, IMMs o reseñas por estas fechas. Quiero hacer entradas distintas, diferentes, que tengan mi toque y quiero empezar ha hacerlas desde ya porque si no seguramente la vageza me gane. 

Por tanto, voy a comenzar con una nueva sección (espero que no sea la última) que, aunque se que puede que no sea la más novedosa (ya llegaran), si que me llama bastante la atención. Todos sabemos que existen ciertos autores que tienen una mente maravillosa y unos dedos prodigiosos (no penséis mal) y que por ello han publicado muuuuuchos libros. Hasta aquí todo perfecto, sobretodo si te gusta su forma de escribir, pero puede que aún no hayas leído ninguno y quieras hacerlo. Aquí es cuando viene el problema, seguro que a muchos os ha pasado, y es que de repente te preguntas: ¿Qué libro escojo para empezar? Porqué casi todos estos autores tienen algún libro que casi no les representa y puede que el azar haga que te leas justo este y te pierdas a un magnífico autor por ello. 

Por ello, aunque no soy una experta ni mucho menos, voy a poner en distintas entradas los libros que yo pienso que son los mejores de cada autor en concreto

He decidido empezar por Laura Gallego porque como mi autora favorita del alma de sus 32 libros publicados yo me he leído 24 (no está nada mal, que orgullosa me siento xD). He decido no hacerlo como un top puesto que pienso que ninguno es mejor que el otro, sino que son historias distintas pero con la misma esencia. 



Comenzamos con su primer libro, que además fue el primero con el que ganó un premio, en este caso, El barco de Vapor. Puede que dentro de esta sección no sea el que este mejor escrito pero en él si que podemos percibir la marca Laura Gallego. Desde un primer momento podemos ver la gran imaginación que tiene esta autora y su gran potencial. Recomiendo leerlo sobretodo en verano o cuando quieras leer algo ligero. 







No podemos decir el nombre de Laura Gallego y no mencionar a la trilogía de Memorias de Idhún. Sin duda, en su época fue una revolución de todo lo anteriormente escrito. Aunque en total son más de 2200 páginas recomiendo mucho leer esta trilogía, eso si, con tiempo y saliva. La aventura no decepcionará.








¿Cómo no incluir en esta entrada en libro que me hizo hacerme adicta de sus libros? En Alas de fuego os encontraréis con una historia bastante dura pero a la vez dulce que os hará querer luchar por la libertad de Ahriel. No sé lo que le hizo este libro a mi cuerpo pero desde entonces no he podido dejar de estar obsesionada con los ángeles.








Todas las hadas del reino, para mí, es un libro muy especial. En él podemos encontrar todos los libros que han constituido nuestra infancia juntos, en un revoltijo llenándonos de sensaciones distintas. Lo que me encanta de este libro es que ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos. Perfecto para cualquier ocasión, se lee súper rápido y, aunque tiene un final precioso y bastante cerrado, te deja con ganas de más. 






Donde los árboles cantan nos transporta a un mundo, a veces no muy distinto al nuestro, donde la crueldad y el dolor imperan. Pero con la fuerza de unos buenos, buenísimos personajes y el toque de Laura todo es posible. Si quieres llorar y emocionarte sin duda este es tu libro (para mí, de estos cinco libros es con el que más lloras así que estáis advertidos). 


¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿HABÉIS LEÍDO ALGUNO DE ESTOS LIBROS? ¿ESTÁIS DE ACUERDO CONMIGO?

Bye.

9 comentarios:

  1. Hola!! el primer que lei de L.G. fue las hijas de tara y, la verdad, me decepcionó bastante. Hace poco decidí darle una nueva oportunidad comprando Omnia, así que a ver como está y si cambio de opinión o no. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo solo he leído Dos velas para el diablo y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Recuerdo que Finis Mundi me lo mandaron para clase cuando estaba en el insti y creo que es una de las pocas lecturas que no recuerdo con odio, ¡me encantó! De hecho, no leía nada desde HP y este libro me cambio el hábito lector XD Después seguí con Memorias de Idhún, que también me enamoró. Pero ya no he leído nada más de ella. Ya no me llama tanto el género fantástico como antes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, no sabía que Laura Gallego había escrito tantísimos libros O_O ¡Qué prodigio de escritora, oye! XD Yo sólo he leído un libro suyo y no lo has puesto por aquí, pero bueno... es El valle de los lobos, que lo leí hace ya más años que el sol pero recuerdo que me enganchó y me gustó muchísimo ^^ Y realmente no sabría decir por qué no he leído más novelas suyas, pero lo cierto es que me llaman bastante Donde los árboles cantan, Todas las hadas del reino y Omnia, así que espero leerlas algún día :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! El único libro que me falta leer de los mencionados es "Donde los árboles cantan". Laura Gallego es una de mis autoras favoritas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me encanta tu idea, ¿te importa que la haga yo también? (avisame si me dejas en un comentario en mi blog por favor)
    Laura es mi primera vez y la razón por la que me aventuré a la lectura.
    He leído todos los que has nombrado menos Finis
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que de estos sólo he leido todas las hadas del reino y no me gustó?

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.