¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: Laura va a por todas de Marta Francés

1-Laura va a por todas
2- Laura llega al final del camino

*muchas gracias a la editorial por el libro*

¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.


Laura va a por todas nos cuenta la historia de Laura, una chica que apunto de cumplir los 30 siente que su vida no está completa, que necesita algo más: una boda y un marido. Todo esto se acentúa cuando su mejor amiga, la que juraba y perjuraba que nunca se iba a casar, lo hace. ¿Cómo puede ser que ella lo haya hecho antes que Laura? Esto no tiene cabida en su cabeza pero, como buena amiga, decide ir, apoyarla y sobretodo divertirse puesto que, como siempre dicen, "una boda da lugar a otra boda" y efectivamente, en cuanto ve a Mateo, un amigo del novio, sabe que él será su marido.

Resultado de imagen de hipster chico y novia

Esta relación, desde el principio, no es nada fácil puesto que mientras Laura vive en Zaragoza, Mateo lo hace en Barcelona y ella no está segura de que la cosa funcione. Pero lo intentan y menos mal que lo hacen porque gracias a ello podemos ver como su relación va evolucionando de una manera muy bonita y especial. 

No os mentiría si os digo que gran parte del libro nos cuenta como transcurre su historia de amor y es que Marta Francés nos cuenta los altibajos y la montaña rusa emocional de esta pareja de una manera amena y romántica. Aunque puede que esto haya sido una de las cosas que más me ha decepcionado, sin duda, el final lo arregla bastante.


Al recibir el libro me sorprendí al ver lo pequeño que era (como soy tan inteligente no me di cuenta que era de la editorial Debolsillo, ole yo) y las poquitas páginas que tenía pero por ello no tardé en devorarlo. Uno de los puntos buenos que le encuentro a Laura va a por todas es la forma en que su autora narra la historia (en primera persona) de una manera tan fresca y divertida. Entra muy muy bien.

Resultado de imagen de beso chico con barbaAdemás, nos encontramos ante unos personajes muy diversos y divertidos que, aunque no diré que son mis preferidos, si que me han hecho sacar alguna carcajada. Tanto Laura como Mateo son personas que, tranquilamente, podrías encontrarte por la calle y, tal vez, enamorarte de ellos. Sin duda, si tuviera que destacar a un personaje sería Mateo porque, aunque no tiene todo el protagonismo que yo quería (espero que en el segundo esto se arregle) me ha encantado. ¡Ojalá existiera de verdad! 

Por último, nos encontramos con ese final... ¡Qué final! No me lo esperaba para nada (es más, no me esperaba que este libro tuviera una continuación) y es que claro, como buena leedora de romántica tu te esperas que haya una pequeña confrontación y que luego colorín colorado todo se arreglé. Y no. No tiene nada de eso. Solo os diré que me dejo bastante descolocada y que por ello quiero leer el segundo para sacarme el gusanillo. 

Resultado de imagen de que bonito gif

En conclusión, Laura va a por todas es una historia bastante divertida y fresca que podrás devorar en muy poco tiempo y que te dejará con ganas de más. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Bye.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Aún no he leído nada de la autora, así que estoy deseando leer el libro para conocer su pluma. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mí no me llamaba mucho la atención esta novela cuando se publicó, pero entre que estoy leyendo buenas opiniones y que el género es uno de mis favoritos, pues casi que voy a tener que darle una oportunidad a ver qué tal, ¿no? xD Eso sí, me da perecita que sea en edición de bolsillo (que me dejan ciega estos libros ;_;) pero bueno... ¡sólo son dos libros! xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle, a ver si me animo pronto a leerlo ^^

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.