¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

domingo, 16 de octubre de 2016

BOOK TAG: Reedición de portadas

¡Hoola! Hoy os traigo un Book Tag (original de Pink Hummingbid) un poco especial porque no tiene ninguna pregunta jajjaja. Consiste, como veréis a continuación, en nombrar las portadas españolas de 5 libros que me gustaría que hubieran dejado con su versión original.

¡Vamos allá! 

Un beso en París de Stephanie Perkins

 Un beso en París (Un beso en París, #1) Anna and the French Kiss (Anna and the French Kiss, #1)

Síiiii, lo séeeee... La portada española es amor pero por favor ¡no me digáis que la americana no es mucho mejor! Me encanta todo: el color rosado, la torre Eiffiel al final, el corazón el título (amo los corazones, ¿vale?)...

En el país de la nube blanca de Sarah Lark

En el país de la nube blanca (Nube blanca, #1)  Im Land der weißen Wolke (Neuseeland-Saga, #1)

La española no es que sea super horrorosa (ese libro justamente lo tengo en papel, y lo amo of course) pero me parece mucho más bonito como están posicionados los objetos y la gama de colores de la portada alemana. ¿No os parece  como si alguien hubiera vomitado en la española por el color del borde?

Especiales de Scott Westerfeld

Especiales  Specials (Uglies, #3)

Sin duda me parece que la americana capta muchísimo mejor toda la trama del libro. La española, en cambio, lo único que intenta es ser una copia de Los juegos del hambre.



Outlander de Diana Gabaldon

Outlander (Outlander, #1)  Outlander (Outlander #1)

Nunca he sido fan de las portadas donde sale una escena de la serie/película ambientada en el libro y, en el caso de Outlander, aún menos. No me gusta nada la foto que han escogido, prefiero muchísimo más ese fondo azul tan bonito.

Chocolat de Joanne Harris

ChocolateChocolat (Chocolat, #1)

No tengo nada más que añadir señorías, solo miren la foto y ya sabrán el veredicto.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuál añadiríais? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

Bye.

8 comentarios:

  1. Buenas :3
    Pues yo no me he leído ninguno, aunque varios de ellos los tengo pendientes. Pienso exactamente lo mismo con la porta de "Un beso en París", la original es bastante más apetecible a simple vista, no sé es como más bonito. En cambio la portada española es un poco menos apetecible...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en muchas, "un beso en paris" es que simplemente no me gusta que salgan los personajes en la portada, es mas simple la inglesa, "outlander" sigue el mismo ritmo que lo dicho anteriormente, me parece bien que pongan la portada de las series o peliculas, pero que lo pongan como sobrecubierta y abajo este la portada original. La ultima como bien has dicho no necesita explicación.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  3. Holitasss..
    No he leído ninguno..
    Pero viendo lo expuesto no entiendo por qué los cambios de portada para cada país desde luego unos están de pena. Jajajajaja.
    Bonito trabajo.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  4. Hay cambios que molan y otros que nada
    Muy buena entrada
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Joe, pues sí es verdad que traen a España portadas más bien feuchas (sí, hay muuuuuuchas que son una joyita, lo sé jij). Por ejemplo, a mí también me gustaría que hubiesen conservado la portada original de Un beso en París, que es muuuucho más bonita que la española ;_; Y coincido contigo en lo que dices de la portada de Outlander porque a mí tampoco me gustan nada las portadas con alguna escena de la adaptación/serie xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Hay muy pocas que ganen con el cambio... Aunque no suelo juzgar un libro por su cubierta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Hay muy pocas que ganen con el cambio... Aunque no suelo juzgar un libro por su cubierta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Exceptuando la última, el resto me quedo con las portadas extranjeras, es que las nuestras no son muy favorecedoras que digamos...
    Gracias por el book tag!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.