¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA: Desconexión de Neal Shusterman

1- Desconexión
2-Reconexión
3-Inconexión
4-Conexión
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Resultado de imagen de desconexion neal shusterman
Desconexión nos narra la historia de Connor, Risa y Lev, tres chicxs adolescentes que lejos de vivir una vida normal y corriente, como les correspondía a gente de su edad, lo tienen muy muy chungo. Esto se debe a que después de una terrible Guerra Intera en EEUU entre los Provida (en contra de los abortos) y Proaborto se han establecido una serie de normas bastante impactantes: la vida, desde su concepción, será sagrada, es decir, todos los fetos deben nacer y vivir obligatoriamente pero, a cambio, los padres pueden decir hacer un "aborto retroactivo" a sus hijos si éstos tienen entre trece y dieciocho años. 

Lejos de matar a sangre fría a estos chavales (ironía), las leyes determinan que todos, TODOS, los fragmentos de sus cuerpo servirán para trasplantarlos en todos aquéllos que lo necesiten, aunque, claro, siempre teniendo en cuenta que los cuerpos más sanos se utilizarán en aquellas personas que puedan pagar más dinero, "obviamente".

Resultado de imagen de desconexion neal shusterman
En esta sociedad nos encontramos a tres chicxs totalmente diferentes entre sí pero con un mismo destino: Connor un chaval con un temperamento impetuoso pero con buen corazón, Risa una joven huérfana con una magnífica carrera por delante como pianista a la que desconectarán tan solo por no haber espacio en las Casas de Acogida y Lev, un chico de trece años que durante toda su vida ha sabido que iba a ser desconectado ya que es el décimo hijo de una familia muy religiosa.

Por circunstancias muy distintas, cada uno con sus vidas y cada uno con su personalidad están destinados a lo mismo: a ser llevados al matadero y ser desconectado. Por una serie de acontecimientos todo esto cambiará y sus vidas se ligarán de una manera increíble. Poco a poco, los tres irán evolucionando y viendo la vida desde una perspectiva distinta. Sin lugar a duda, este es uno de los puntos a favor de esta historia y es que podemos ver como su carácter se va moldeando según transcurre la trama.

Resultado de imagen de desconexion neal shustermanOtro punto a destacar es todo el tema de la desconexión. Shusterman nos narra de una manera desgarradora y realista como, con palabras bonitas pero vacías y engaños, mandan a adolescentes (que digo, ¡niños!) de la mano al matadero con una sonrisa en la boca. Este libro nos hace replantearnos, en mi opinión, si realmente el ser humano es bueno y cómo a veces las cosas se nos pueden ir de las manos y cómo unos padres pueden ser tan crueles.

Toda la historia se narra de manera trepidante, las páginas pasan volando y sin darte cuenta en un solo día puedes haberte leído un montón de capítulos. Esta no es mi primera experiencia con Neal (anteriormente leí Everlost) pero he leído el libro como si fuera el primero ya que éste no me gustó mucho. Aunque me esperaba un poquito más, no me ha decepcionado. 

En conclusión, Desconexión nos narra una historia desgarradora que nos hará ver a la sociedad desde una perspectiva totalmente distinta. 

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Bye.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :) Yo aún no he empezado esta saga pero le tengo muchísimas ganas, la verdad, sobre todo por las buenas críticas que he leído. Y quiero aprovechar ahora que ya están publicados todos los libros para leerla casi seguida porque sé que me va a gustar, porque la trama me llama un montón la atención y porque me apetece reflexionar jaja ¡Espero leerlo pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lei el primero de la saga y me gusto pero no he seguido leyendo, los tengo pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! ahora mismo tengo varias sagas por acabar, pero cuando las acabe, quizá lea esta saga.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, la verdad es que me ha dejado con ganas de saber más sobre la novela. *O* Ojala me la encuentre en alguna librería y poder leerla. ^^

    Buena reseña. Un beso enorme. : D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga lleva en mi lista de deseos desde hace un montón, pero estaba esperando a que salieran todos en español, así que espero empezarla pronto. =)
    Tiene una pinta tremenda y por lo que leo en tu reseña creo que me gustará bastante.
    Si te animas a continuar la saga, espero que te gusten los siguientes libros incluso más que este. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama desde hace tiempo la atencion y despues de leer tu reseña aun mas!
    Un Besito
    Val
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
  7. Holitasss..
    Me ha llamado mucho la atención este libro o más bien saga.""creo'_..
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola tiene buena pinta esta historia, me lo voy apuntar, aunque siendo saga... me voy acabar volviendo loca. Pero me has picado con tu reseña.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  9. Tengo sentimientos encontrados con este libro... Hay reseñas que hacen que tenga muchas ganas de leerlo, y otras que ni me lo pensaría en cogerlo, estoy muy dudosa, aun así muchas gracias por la reseña!
    Soy de la iniciativa Seguidorxs Lux, ya te sigo, te espero por mi blog, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa la verdad que no me ha llamado mucho la atención pero te felicito por tu reseña objetiva y honesta
    un besazo preciosa
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Hola Sabriin! La verdad que este género no me llama muccho, pero veo que tiene un trasfondo que vale la pena dale una oportunidad. Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.