¿Por qué leer? Porque cada vez que lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte. Sabes que un libro es interesante cuando pasas las páginas sin darte cuenta. Leer, la forma más barata de viajar.

martes, 15 de agosto de 2017

RESEÑA SERIE: American Gods

Resultat d'imatges

AMERICAN GODS,  Estados Unidos, 2017.


Dirección: Bryan Fuller (Creator),  Michael Green (Creator),  David Slade,  Adam Kane, Vincenzo Natali,  Guillermo Navarro,  Floria Sigismondi,  Craig Zobel
Guión: Bryan Fuller, Michael Green, Robert Richardson (Novela: Neil Gaiman)
Producción: Emitida por Starz; Fremantle Media North America
Fotografía: Jo Willems
Música: Brian Reitzell
Reparto: Ricky Whittle,  Ian McShane,  Emily Browning,  Pablo Schreiber,  Bruce Langley, Yetide Badaki,  Jonathan Tucker, Gillian Anderson,  Demore Barnes,  Dane Cook, Cloris Leachman,  Peter Stormare,  Crispin Glover,  Orlando Jones, Mousa Kraish, Chris Obi,  Omid Abtahi,  Betty Gilpin,  Kristin Chenoweth

Me gustaría empezar las reseñas sobre series con una SERIAZA, así con mayusculas. American Gods tiene todo lo que podría pedir en la pequeña pantalla: acción, una trama que engancha, una gran escenografía, buenos actores y MITOLOGÍAAAAAA.

La serie nos narra la historia de Sombra Moon, un chico que cumpliendo condena en la cárcel se entera de que su mujer, Laura, y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Pero ahí no  se acaba el golpe, no, y es que lo peor es que gracias a este incidente se entera de que los dos estaban liados. Consternado y aflijido se dirige al entierro en avión cuando conoce al señor Miércoles, un misterioso "empresario", que le ofrece un trato irrechazable.

Resultat d'imatges de american gods

Solo sabiendo este de la serie ya tiene una pintaza, pero la trama no trata solamente de esto, sino de algo más intrinsico en el alma humana: los dioses. Concretamente, en American Gods nos enseñan la guerra entre los dioses nuevos (la Globalización, Internet, los Medios de Comunicación) y los dioses antiguos (Odín, Vulcano, Ostara..). Estos dioses no luchan por dinero, ni por tierras: luchan por nuestra fe. Parece extraño que pase esto, pero si lo pensáis bien, es el único motivo por el que un dios puede existir, porque alguien crea en él. Entonces, ¿quiere decir esto que hemos sido los seres humanos los que hemos creado a los dioses y no al revés? Ya dejo este debate para los comentarios, aunque para mí esto parece claro.

“Nos alimentamos de fe, de plegarias, de amor. Hace falta que mucha gente crea en nosotros, siquiera un poquito, para que podamos sobrevivir.”

“—¿Me llamarás diosa? ¿Me rezarás? ¿Me adorarás con tu cuerpo?”

Imatge relacionadaAdemás de esta pedazo trama, la serie en sí es increíble. Me encanta, sobre todo, ese color oscuro que lleva toda la serie, acampañado de una banda sonora (no se si se dice así a las canciones que se escuchan en las series pero bueno) que hacen que American Gods tenga una atmosfera macabra pero divertida. También, por lo menos a mí, me ha divertido mucho descubrir que dios era cada uno (no te lo dicen pero a través de sus características más simbólicas, o por internet xd, puedes descubrirlo).


Por contra, si que he visto un fallo (un poco bastante grave), que hace que la serie no sea una obra maestra, y es que hay algunos episodios muy muy densos y lentos, no hay por donde cogerlos, pero se ven con ganas por continuar con la historia y saber quien ganará esta guerra épica.

Un detalle más para que considere a American Gods una seriaza es que al inicio de cada episodio, nos narran historias, aparentemente distintas a la trama central, donde nos enseñan lo caprichosos que son los dioses y todo lo que los seres humanos hacemos por desesperación y fe. Son historias mágicas, que se quedan en el corazón.
Imatge relacionada

Por último, me gustaría hablar de los personajes, que son bastantes. Los principales son bastante redondos y con una trama psicológica profunda que se va desarrollando a lo largo de toda la primera temporada (la segunda temporada está prevista para 2018), aunque si que es verdad es que a los dioses nuevos no se les explora tanto, espero que lo hagan en los nuevos episodios. Me gustaría hablaros de cada personaje individualmente, pero creo que me lo reservo para otra entrada porque esta reseña sino, sería enterna. Solo añadir que amo al leprechaun (Mad) y odio a Laura.

Imatge relacionada

En conclusión, American Gods es una serie con la que seguramente disfrutareis mucho, y a la vez experimentareis nuevas sensaciones, puesto que no es como ninguna otra serie, por lo que lo mejor que podéis hacer es sentaros en el sofá y ¡a disfrutar!

 
Bye.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto pero la verdad es que yo la he visto recomendarla en varios sitios y nunca termina de convencerme. La trama tiene buena pinta pero no sé, creo que le falta algo para que me anime a verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiiii!
    No es la primera reseña que veo de esta serie, pero no termina de engancharme la trama. Creo que no es algo con lo que disfrutaría porque no puedo con los capítulos densos y lentos. Últimamente veo muchas series de acción y donde todo corre y vuela sin a penas darte cuenta de que han finalizado los 45 minutos. Creo que básicamente es por ello por lo que creo que no debo darle una oportunidad y, por otra parte, el tema mitológico no me atrae hasta el punto de verme una serie sobre dioses.
    Con respecto a lo que has debatido sobre si son los dioses quienes nos crearon a nosotros o viceversa, tengo la opinión de que si alguien cree en algo tan fuertemente al final lo crea o provoca. Sinceramente no soy muy mística en este sentido, pues increíblemente no creo que haya nada superior sino que es el propio ser humano el que provoca una serie de catastróficas desdichas en nuestro propio planeta. Es difícil de explicar lo que siento y pienso en este aspecto por lo que creo que en esta reflexión no me voy a meter de lleno ya que no sé si sabría salir ilesa o no.
    En fin, una serie que a día de hoy no me llama la atención ni lo más mínimo pero que no la borro de mi mente para posibles cambios ;)
    Me alegro de que se haya convertido en una de las mejores series que has visto, espero que las próximas que veas.
    Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Ala ala ala apuntada madre mia como pa no ...ser serie adicta y leer esta reseña es si o si la tengo k ver jaja ya te ire contando cuando la vea. Me encanta la reseña y tu vuelta un beaito enorme
    Val

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta serie pero ha captado por completo mi atención, tiene muchos elementos que me gustan pero sobre todo la parte de la mitología. Así que apuntada queda, para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

¿Os gusta lo que he reseñado, comentado o pregundo? Si es así comentad, sino, ¡también! Pero por favor: sed respetuosos. Gracias.